Logo Bolsamania

Noticias

28/12/2021 08:13:28

Consultorio de análisis técnico: BBVA, Telefónica, Repsol, Audax, STMicro, Snap, Meta y el oro

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Snap, Meta, BBVA, STMicro, Audax Renovables, Telefónica, Repsol y el oro.

Consultorio de análisis técnico: BBVA, Telefónica, Repsol, Audax, STMicro, Snap, Meta y el oro

Buenos días, José María. Sigo mucho tus análisis. Son muy acertados y se agradece. Me gustaría que analizases los dos siguientes títulos que están en primera plana los últimos días: Snap y Facebook (Meta). Principalmente, ¿qué soportes debemos tener en cuenta? Muchas gracias. Un saludo. V.MP.

Estimado lector, buenas tardes. Snap sigue en fase correctiva a pesar del rebote de los últimos días. Y esto es fácil de ver por cuanto los máximos y mínimos decrecientes se suceden desde el pasado mes de septiembre y así no se sube. Dicho esto, le tenemos en zona de nadie. Lejos de dos grandes zonas de control en el valor: el hueco alcista (por definición soporte) de los 28,45 euros y el hueco bajista (resistencia) de los 75 dólares. No es un valor que tendría ahora mismo en cartera por cuanto en zona de nadie no deberíamos entrar en el valor. En términos de muy corto plazo tiene soporte en los 42,96 dólares y resistencia en los 55 dólares.

snap271221
Gráfico diario de Snap

En cuanto a Meta (Facebook) es un título que no me disgusta. Es alcista en términos de largo plazo que es lo que realmente nos debería importar más que otra cosa, aunque en el corto le tenemos en zona de resistencia. En la directriz bajista de corto plazo, la que une los máximos decrecientes desde los máximos históricos de este verano. Si finalmente la supera lo normal es que se dirija de nuevo a los máximos anuales. Por abajo, por el lado de los soportes, el más inmediato lo tenemos en los 300 dólares. Gracias a usted, un saludo.

fb271221
Gráfico diario de Meta (Facebook)

Buenos días, Sr. Rodríguez. Soy un lector asiduo a sus análisis y tomo bastantes decisiones en base a los mismos. Quería que analizara, si puede por favor, STMicroelectronics y BBVA. Le gano bastante a las dos y no sé si a lo mejor hay que recoger beneficios. Gracias por anticipado. C.M.

Apreciada inversora, buenas tardes. Empezando por la compañía de chips gala, STMicro, no hay motivos para vender a pesar de las correcciones puntuales que se puedan producir. La tendencia de fondo es alcista desde 2016. Los mínimos y máximos crecientes se suceden una y otra vez y así no se cae. Si nos ceñimos al muy corto plazo el valor tiene soporte en los 40,17 euros y resistencia en los 46,33 dólares. O lo que es lo mismo, en el corto plazo le tenemos en zona de nadie, pero dentro de una clara tendencia alcista de fondo.

stm271221
Gráfico semanal de STMicroelectronics (STM)

En cuanto a BBVA es un valor alcista en términos de medio plazo. En la medida en que respete el soporte de los 4,66 euros (mínimos de noviembre) las mantendría en cartera sin ningún problema. Dejando la puerta abierta a que, desde aquí, con sus correcciones contra tendencia, termine buscando de nuevo los máximos anuales. En el muy corto plazo le tenemos a las puertas de la resistencia de los 5,23 euros (último hueco bajista)-5,29 euros (último máximo decreciente). Es un mantener en cartera a pesar del último latigazo bajista, pero es cierto que si perforara los mínimos de noviembre ejecutaría 'stop profit' por si las moscas. Gracias a usted, un saludo.

bbva271221
Gráfico diario de BBVA

Hola, buenos días. Acabo de conocer esta sección y la verdad es que me parece de lo más interesante. Me gustaría saber, por favor, qué opina de Audax Renovables. A la que le pierdo un 35% y no sé si venderlas, promediar y comprar más o qué hacer. Gracias y un saludo. D.RS.

Estimado lector, buenas tardes. Audax Renovables lo está haciendo muy bien en el sentido de que el soporte de los 1,20 euros, del que hemos hablado largo y tendido semanas y meses atrás, está actuando a las mil maravillas. Lo cierto es que si hay que intentarlo en el título por el lado largo (o alcista) es justo ahora, en plena zona de soporte. Y siempre y cuando no cierre en velas semanales por debajo de los 1,20 euros con claridad. A esto es a lo que se llama una óptima ecuación rentabilidad-riesgo. Dado que ya le pierde mucho lo que no tiene sentido es vender justo cuando está tratando de rebotar desde soportes claves. Habría que darle una último oportunidad al valor. Gracias a usted, un saludo.

adx271221
Gráfico semanal de Audax Renovables

Buenas, Sr. Rodríguez. Sé que no es muy fan de Telefónica. Y no lo quito la razón. ¿Cree que hay alguna posibilidad de que 2022 sea su año? Las compré en verano de 2020 y estoy cansado de esperar y ver cómo sube todo lo demás. No me importa venderlas si cree que estoy perdiendo el tiempo inútilmente. Un saludo desde Jaén. P.H.

Apreciado inversor, buenas tardes. No, no lo soy. Pero no es por nada, es solo que el gráfico de Telefónica no me invitar a mirar al valor con otros ojos. Sigue siendo bajista en términos de medio y de largo plazo. Y con dos grandes losas por encima: el hueco bajista semanal de marzo de 2020 en los 4,2375 euros y por encima la directriz bajista de los últimos 6 años, ahora en los aprox. 4,60-4,65 euros. Hasta que no deje atrás la directriz bajista solo cabe decir que en el mejor de los casos se trata de un valor lateral. Y mucho cuidado con perforar el soporte de los 3,45 euros porque las cosas se podrían poner feas. Un saludo.

tef271221
Gráfico semanal de Telefónica

Hola. Quisiera sabe cómo ve el oro y Repsol para el año que viene. Tengo importantes ganancias en la petrolera y no sé si recoger beneficios o no hay motivos para hacerlo. Ya sé que no tiene la bola de cristal, pero sus gráficos siempre son de mucha ayuda. Muchas gracias por todos sus consejos. Un saludo.

Estimado lector, buenas tardes. Repsol está mejorando mucho su aspecto técnico tras el último rebote. Tanto que si consiguiera superar la resistencia que tiene en los 10,54 euros activaría una prometedora figura de vuelta en doble suelo. Figura que le llevaría hacia la zona de los 11,20 euros y por encima los máximos anuales (11,78). ¿Qué qué hará en 2022? Nadie lo sabe, pero al menos estamos hablando de un valor lateral en el año y alcista en términos de medio plazo. Cosa que no pueden decir mucho otros valores. Tiene una fuerte resistencia en la directriz bajista que une los sucesivos máximos decrecientes desde 2018 y que pasa en este momento por los aprox. 12,50 euros.

rep271221
Gráfico diario de Repsol

En cuanto al oro este sigue lateral dentro de una tendencia alcista de fondo. Pero el lateral se está haciendo de rogar ya que desde verano de 2020 le tenemos desplegando un lateral que poco a poco se va estrechando. Y la última vez que parecía animarse a superar resistencia se nos volvía a caer una o dos semanas después. Los máximos decrecientes están ahí y así no se sube. Ahora bien, toda posición alcista en el metal precioso pasa porque sí o sí se respete en todo momento el soporte de los 1.676-1.687 dólares (los mínimos de marzo, abril y de agosto). Por arriba, por el lado de las resistencias, la más inmediata la encontramos en el último máximo decreciente (1.877 dólares). Muchas gracias a usted, un saludo.

oro27121
Gráfico semanal de la onza de oro

¿Todavía no conoces Trader Watch? TW es un servicio que ofrece un continuo seguimiento en tiempo real de los mercados financieros, buscando las mejores oportunidades de inversión en cada momento

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

S&P rebaja la perspectiva de Boeing a negativa por su crisis de seguridad

  • Empresas - 25/04/2024 17:20

La agencia S&P ha rebajado la perspectiva de Boeing de estable a negativa por la crisis de seguridad que atraviesa la compañía y a medida que crece la incertidumbre en torno a la producción y a los problemas de calidad que afectan a su avión 737 MAX. No obstante, ha afirmado las calificaciones crediticias de emisor a largo plazo BBB- y A-3 a corto plazo para la empresa aeroespacial y de defensa.