Logo Bolsamania

Noticias

10/06/2024 13:41:24

La confianza del inversor de la eurozona, en terreno positivo por primera vez desde 2022

La confianza del inversor de la eurozona sube más de lo esperado y se sitúa en territorio positivo por primera vez desde febrero de 2022. En junio, el índice Sentix ha mejorado a 0,3 puntos, frente a los -3,6 de mayo. Además, es la octava subida consecutiva.

La confianza del inversor de la eurozona, en terreno positivo por primera vez desde 2022

"El índice económico de la zona euro continuó su tendencia de recuperación en junio, sin embargo, la recuperación sólo avanza lentamente y por etapas", señalan en Sentix.

A pesar del aumento del índice general, los valores de situación siguen en números rojos (-9 puntos), mientras que el componente de expectativas aumentó hasta 10 puntos. Aunque la situación actual todavía se considera extremadamente buena con 28,3 puntos, las expectativas a seis meses han disminuido ligeramente y solo muestran un pequeño aumento (2,3 puntos).

"Esto significa que la eurozona tiene un impulso económico significativamente mejor que Estados Unidos". "Es probable que el nivel de expansión se mantenga en general", añaden.

Por su parte, los expertos de Oxford Economics destacan que el índice Sentix "finalmente abandonó el territorio bajo cero en el que había permanecido desde el inicio de la guerra de Ucrania. Tanto la evaluación de la situación actual como el componente de expectativas impulsaron el repunte. Pero si bien las expectativas mejoraron 2,2 puntos, la evaluación de la situación actual permanece en territorio negativo, aunque el repunte fue notablemente más fuerte que en meses anteriores con 5,3 puntos".

Para ellos, "esto pone de relieve el accidentado camino hacia una recuperación de la economía de la eurozona que dependerá de la recuperación de la maltrecha economía alemana".


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Las finanzas apalancadas principio y final

  • Tuit-traders - 21/06/2024 13:35

La historia y evolución del apalancamiento financiero se puede estudiar en tres pasos. Los bonos de alto rendimiento (o “bonos basura”) fueron el primer paso. Eso terminó en 1990 cuando Michael Milken, el padrino de este tipo de deuda, fue enviado a prisión por fraude y perseguido posteriormente por su falta de ética en la creación de deuda de empresas. En el segundo paso, el crecimiento del capital privado, “Private Equity (PE)”, fue financiado tanto con bonos basura como con préstamos apalancados, que exigen que las empresas paguen un tipo de interés variable en lugar de los cupones fijos de la mayoría de los bonos. Los inversores en crédito privado están realizando ahora el tercer paso. Desde 2020, estas empresas, que a menudo también gestionan fondos de PE, han invertido más de 1 billón de dólares. Cuando los tipos de interés subieron en 2022 y los bancos dejaron de otorgar nuevos préstamos, el crédito privado se convirtió en la única opción disponible y sobre todo la más rentable.