Compras moderadas en Asia: el PMI servicios de China supera las previsiones
Compras generalizadas en las bolsas asiáticas este martes después del cierre alcista de Wall Street, que recuperó este lunes gran parte del terreno perdido el pasado viernes, tras la debilidad mostrada por el mercado laboral americano.

El mercado descuenta que la Reserva Federal (Fed) tendrá que bajar los tipos de interés en septiembre después de que la creación de empleo en Estados Unidos se haya frenado de manera destacada en los últimos tres meses.
En este escenario, el ASX australiano ha repuntado un 1,23%, y el Nikkei japonés ha subido un 0,64%. El PMI servicios Jibun Bank de julio ha subido ligeramente hasta 53,6 desde 53,5.
Además, las bolsas chinas también han cerrado en verde tras publicarse un PMI servicios Caixin en China que ha superado las previsiones en julio, al repuntar hasta 52,6 desde 50,6, por encima del 50,2 esperado.
Sin embargo, el Nifty 50 de India ha caído de forma moderada porque Trump ha acusado a su gobierno de comprar grandes cantidades de petróleo ruso para su consumo y también para revenderlo con grandes beneficios.
El presidente americano ha amenazado a India con elevar aún más los aranceles que ha impuesto al país si esta práctica no termina, algo que el gobierno indio considera inadmisible, ya que justifica las compras para sus necesidades energéticas.
OTROS MERCADOS
En otros mercados, el petróleo Brent cae un 0,17% ($68,64), el euro se deprecia un 0,1% ($1,1558) y la onza de oro baja ligeramente un 0,01% ($3.426).
Por su parte, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta al 4,20%, y el bitcoin cede un 0,5% ($114.227).



