Logo Bolsamania

Noticias

28/12/2021 20:37:26

Comprar Wall Street es apostar al caballo ganador: el S&P 500 en subida libre absoluta

No será que llevamos años repitiendo el mismo mensaje una y otra vez. El de que al mercado se va a comprar fortaleza, no a comprar debilidad, y que esta se encuentra en Wall Street y dentro de Europa en el Dax. Y del Ibex mejor olvidarse.

Comprar Wall Street es apostar al caballo ganador: el S&P 500 en subida libre absoluta

Se dice que una acción o cualquier otro activo subyacente está en subida libre, o en máximos de todos los tiempos, cuando el precio sube con fuerza y termina venciendo la resistencia que tiene en los máximos históricos. Desde ese momento se puede decir que el título ya no tiene resistencia alguna, pues no hay referencias de precios de ningún tipo por arriba.

Aquellos valores que se encuentran en subida libre acostumbran a sufrir importantes subidas, ya que no existen resistencias identificables salvo las establecidos por los números redondos o las resistencias dinámicas crecientes que en ocasiones nos terminan dibujando los precios. Dicho esto, no existe mayor señal de fortaleza que la de un subyacente en subida libre.

Y eso es lo que tenemos en el boss, el principal índice del mundo. Nuevos máximos de todos los tiempos. Algo a lo que por otro lado ya nos tiene más que acostumbrados. Y es que son ya muchos años, desde hace más de una década, en la que nuestro speech sigue siendo el mismo. El de que al mercado hemos de ir a comprar fortaleza, no a comprar debilidad. Y esta está sobre todo al otro lado del Atlántico, y en Europa en el Dax. Amén de algunas grandes compañías europeas como ASML, LVMH, etcétera. Y el Ibex mejor ni tocarlo.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Richemont sube con fuerza: consigue un récord de ventas y anuncia un nuevo CEO

  • Resultados-anuncios - 17/05/2024 17:47

Las acciones de Richemont han subido con fuerza (+5,31%) después de que la firma suiza de lujo haya anunciado un récord de ventas en el último año fiscal, así como un beneficio exponencialmente más alto y el nombramiento de un nuevo consejero delegado. En concreto, las ganancias de Richemont se multiplicaron por siete hasta los 2.355 millones de euros desde los 301 millones conseguidos el año fiscal anterior.