Logo Bolsamania

Noticias

18/11/2021 09:21:08

Presión bajista para Colonial tras una bajada del 10% en sus ingresos por rentas

El grupo Inmobiliaria Colonial ha cerrado el tercer trimestre del ejercicio 2021 con un resultado neto de 184 millones de euros por la revalorización de sus activos, aunque sus ingresos por rentas han descendido un 10%, hasta 234 millones. El beneficio neto recurrente, que refleja el impacto de las desinversiones y de la aceleración del programa de renovaciones, ha bajado un 18% respecto al mismo periodo del año pasado, hasta 92 millones.

Presión bajista para Colonial tras una bajada del 10% en sus ingresos por rentas

"La disminución de los ingresos se debe principalmente las desinversiones de activos no estratégicos ejecutadas en el 2020 y principios de 2021; y la aceleración del programa de renovación del Grupo", explica Colonial.

La compañía destaca la renovación de los activos Diagonal 530 y Torre Marenostrum en Barcelona, los más de 8.000 metros cuadrados de renovación en el edificio Cézanne Saint Honoré y los 10.000 metros cuadrados en el edificio de Washington Plaza, ambos en París.

"La gestión activa en estos activos tiene un impacto temporal en las rentas, a cambio incrementar la calidad y las rentas de dicho portafolio, así como la potencialidad de creación de valor en cada activo", añade la empresa.

"En términos comparables, ajustando desinversiones, indemnizaciones y el efecto de los proyectos y activos en reposicionamiento, los ingresos por rentas han aumentado un 2% respecto al mismo periodo del año anterior", indica el grupo.

El EBITDA de las rentas ha bajado un 10%, hasta 219 millones de euros. La caída ha sido mayor en el EBITDA de las rentas en Madrid (-18%) y Barcelona (-16%) que en París (-4%).

La empresa destaca que "en el tercer trimestre se ha producido una aceleración del volumen de contratación en el portafolio con la firma de 58.000 metros cuadrados, prácticamente duplicando el volumen trimestral del primer y segundo trimestre del año en curso, cada uno con 30.000 metros cuadrados firmados".

Para los analistas de Renta 4, que aconsejan sobreponderar el valor, con una valoración de 10,70 euros por acción, las "cifras operativas están totalmente en línea con nuestras estimaciones y las del consenso".

En su opinión, "el sesgo es ligeramente positivo por los signos de mejora en la actividad durante el tercer trimestre de 2021 y la expectativa de recuperación de los niveles de ocupación en la cartera, afectada por la aceleración del programa de renovación que, no obstante, debería permitir captar mayores rentas".


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Wall Street rebota con fuerza en un mercado a medio gas por la Semana Santa

  • Mercados - 27/03/2024 21:09

Wall Street ha cerrado con ganancias destacadas (Dow Jones:+1,22%; S&P500:+0,86%; Nasdaq:+0,51%) tras la pequeña corrección registrada por la renta variable estadounidense en las últimas jornadas. Los inversores se mantienen a la espera de más referencias, mientras los índices neoyorquinos se toman un respiro cerca de máximos históricos.





Tuit traders
Tuit traders

Perfil del usuario de los asesores inteligentes en España: hombre, casado y universitario

  • Tuit-traders - 27/03/2024 13:46

Un estudio realizado en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2023 desvela que el perfil de usuario de los Asesores Inteligentes en España es un hombre, de entre 45 y 67 años, casado, con estudios universitarios, que vive en una ciudad de más de 500.000 habitantes. Llama la atención el escaso porcentaje de mujeres que usan el asesor inteligente (12%), y el de las personas con una franja de edad entre los 30 y 40 años (15%).