ECOBOLSA - Colonial coloca dos emisiones de deuda de 70 y 130 millones de euros

Noticias

19/04/2024 10:44:37

Colonial coloca dos emisiones de deuda de 70 y 130 millones de euros

Colonial ha colocado dos emisiones de deuda de 70 y 130 millones de euros, sobre su bono con vencimiento en noviembre de 2029, con calificación BBB+ de S&P y cotizado en Euronext Dublín, según informa la compañía.

Colonial coloca dos emisiones de deuda de 70 y 130 millones de euros

El coste medio de estas nuevas emisiones es del 4,2% y el tipo medio efectivo de esta emisión es del 1,9%.

Los fondos procedentes de esta emisión, la compañía informa en su comunicado que se utilizarán en el repago del bono de 187 millones de euros que vence en octubre de este año.

Colonial cambia deuda a corto plazo por un nuevo vencimiento a más de cinco años. "Un éxito de emisión que permite a Colonial alargar el vencimiento medio de su deuda".

Con esta nueva emisión, el principal del bono se sitúa en 500 millones de euros con un cupón anual del 2,5%.

"El éxito continuado de las emisiones de deuda de Colonial pone de manifiesto la continua confianza de los inversores en la disciplina y estrategia financiera, la calidad de la cartera, la trayectoria y el sólido perfil crediticio de Colonial", ha señalado la empresa en un comunicado.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".