La CNMV admite a trámite la OPA de Neinor sobre el 100% de Aedas Homes
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la solicitud de autorización de la oferta pública de adquisición (OPA) sobre el 100% de Aedas Homes lanzado por Neinor Homes.

Según ha informado el regulador, esta decisión se toma al entender que el folleto y los demás documentos presentados se ajustan a la normativa.
"La admisión a trámite de la referida solicitud no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, o cualquiera de sus términos y condiciones, que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos previstos", ha precisado el regulador.
Neinor lanzó una OPA voluntaria para adquirir el 100% de Aedas Homes a un precio de 24,485 euros por acción, lo que supone una operación de 1.070 millones, según la información remitida a la CNMV.
Como parte de la operación, Castlelake, titular del 79% del capital de Aedas, ha suscrito un acuerdo firme e irrevocable para aceptar la OPA con la totalidad de su participación, lo que para Neinor "refuerza la visibilidad y proporciona mayor certeza de ejecución de la operación".
La operación cuenta con 1.250 millones de financiación comprometida a través de un vehículo de inversión íntegramente participado por Neinor.
Así, cerca de 500 millones se sacarán de los fondos propios (275 millones en caja y 225 millones en una ampliación de capital totalmente asegurada por los principales accionistas de Neinor: Orion, Stoneshield y Adar), a los que se sumarán otros 750 millones a través de una emisión de bonos senior garantizados totalmente suscrita por fondos gestionados, asesorados o controlados por Apollo.
"Los fondos procedentes de la emisión se destinarán a financiar la OPA y a refinanciar parcialmente la deuda existente del grupo Aedas", explica la compañía.
Para proporcionar certeza de ejecución a las partes, Neinor ha suscrito una standby volume underwriting letter con Banco Santander y JP Morgan, en virtud de la cual estos últimos se han comprometido a asegurar un importe de hasta 175 millones de euros.



