Citi sube precio a Orange y Deutsche reitera comprar: "Las tendencias son atractivas"
Los analistas mantienen su apuesta por Orange. Tal es el caso de Citi, que eleva el precio objetivo de la compañía hasta los 13 euros por acción desde los 12 euros por títulos previos, y reitera su consejo neutral sobre el valor. Por su parte, desde Deutsche Bank confirman su valoración en 15,50 euros y su recomendación de comprar gracias a que "las tendencias sólidas siguen siendo atractivas".

En este sentido, desde la entidad alemana indican que, si bien el sólido desempeño de Orange (+23% frente al SXKP en lo que va del año) se ha visto impulsado por informes de una posible consolidación nacional, "destacamos que las tendencias operativas nacionales han sido robustas en el contexto de la fragilidad en el segmento inferior del mercado".
Así, explican que Orange ha mantenido un fuerte impulso en sus KPI con el crecimiento de la banda ancha y la base móvil, algo que prevén continúe en el segundo trimestre.
"La gerencia ha sido clara respecto a la desaceleración del crecimiento de los ingresos por servicios minoristas (excluyendo PSTN) debido a la falta de aumentos de precios para todos los suscriptores, pero las ventas adicionales mantienen el crecimiento del ARPO", agregan.
FUSIONES Y ADQUISICIONES
En el caso de los estrategas de Citi, ponen el foco en que las fusiones y adquisiciones impulsan actualmente las acciones, aunque advierten que el primer semestre podría resultar deslucido.
"Las acciones de Orange han subido alrededor de un 40% en 2025. Dado que las previsiones de beneficios de consenso se han reducido en lo que va de año, creemos que esta fortaleza se debe a una combinación de las características defensivas de las telecomunicaciones ante la volatilidad macroeconómica y las mayores expectativas de consolidación en el mercado francés, dados los desafíos de SFR", señalan.
Por ello, consideran que es difícil tener una visión definitiva sobre la forma que podría adoptar cualquier posible acuerdo, dados los mensajes contradictorios de las distintas partes implicadas, la complejidad de las negociaciones y el número de otros grupos de interés involucrados.
"En términos operativos, prevemos que el primer semestre de Orange sea ligeramente deslucido, con un deterioro en la caída de los ingresos en Francia y uno de los crecimientos de EBITDAaL más lentos del sector en Orange Francia", concluyen en Citi.



