Citi recorta su consejo sobre Deutsche Bank tras sus resultados trimestrales
Citi ha recortado su consejo sobre Deutsche Bank a vender desde neutral con un precio objetivo de 24,20 euros por acción después de que el banco alemán haya presentado sus resultados del segundo trimestre.

En este sentido, los estrategas de la firma hacen referencia a que el mes pasado escribieron un informe breve -Teoría vs Realidad- en el que señalaron que los comentarios optimistas de la dirección y la reacción del precio de la acción, en respuesta a las noticias sobre el estímulo fiscal en Alemania, contrastaban fuertemente con los resultados reales obtenidos.
"Esta divergencia solo se ha ampliado desde entonces. Entendemos que esto puede explicarse en parte por un efecto de retraso, pero la disparidad simplemente se ha vuelto demasiado grande", afirman desde Citi.
Por ello, destacan que "con el precio de la acción subiendo con fuerza a pesar de lo que consideramos unos resultados promedio y con pruebas limitadas de avance en los ingresos de Banca Corporativa y Privada, bajamos nuestra recomendación a vender".
De hecho, esta división ha registrado una ligera caída del 1% en ingresos, hasta los 1.896 millones de euros, en un contexto de menor dinamismo en la toma de decisiones por parte de las empresas.
Con todo, cabe destacar que Deutsche Bank ha sorprendido al mercado con unas cifras del segundo trimestre que han superado las previsiones de los analistas, gracias a una sólida evolución del beneficio neto y una mejora de su posición de capital.
Así, el banco ha obtenido un beneficio neto atribuible a los accionistas de 1.485 millones de euros, por encima de los 1.200 millones esperados por el consenso y frente a la pérdida de 143 millones registrada en el mismo periodo del año anterior, cuando tuvo que asumir provisiones legales relacionadas con la adquisición de Postbank.



