ECOBOLSA - Citi aumenta la valoración de BBVA, CaixaBank, Sabadell, Bankinter y Unicaja

Noticias

29/11/2022 09:47:56

Citi aumenta la valoración de BBVA, CaixaBank, Sabadell, Bankinter y Unicaja

Los expertos de Citi han elevado la valoración de los principales bancos españoles (BBVA, Caixabank, Sabadell, Bankinter y Unicaja) debido a su optimismo sobre el sector bancario español.

Citi aumenta la valoración de BBVA, CaixaBank, Sabadell, Bankinter y Unicaja

Los expertos de Citi han aumentado la valoración de BBVA hasta 7,80 euros por acción desde los anteriores 7,30 euros, la de Bankinter hasta 7,40 euros desde 6,80 euros; la de CaixaBank hasta 4 euros desde 3,85 euros, la de Sabadell a 0,90 euros desde 0,78 euros; y la de Unicaja a 1,23 euros por título desde 1,20 euros.

Hace unos días, estos analistas comentaron, después del acuerdo al que llegaron el Gobierno y las entidades españolas para proteger a los hipotecados afectados por la subida del Euribor, que "la expansión del Código de Buenas Prácticas (CGP) debería tener un impacto limitado en las pérdidas y ganancias de los bancos".

Por su parte, la presidenta de la Asociación Española de Banca (AEB), Alejandra Kindelán, afirmó este lunes que el acuerdo hipotecario es "equilibrado" y que el sector ha buscado que no afectase ni a la morosidad ni a las provisiones.

Además, la firma de calificación crediticia Fitch Ratings comentó que el acuerdo es neutral para la calidad de los activos de las entidades.

"Las nuevas medidas de apoyo de España a hipotecados vulnerables no cambiará fundamentalmente la disciplina de pago ni afectará a nuestras expectativas de un deterioro modesto de calidad de los activos en el sector bancario en 2023", indicó Fitch.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.