ECOBOLSA - El CEO de Goldman Sachs cree que la economía de EEUU "sigue en buena forma", pero alerta sobre el mercado

Noticias

03/10/2025 15:07:10

El CEO de Goldman Sachs cree que la economía de EEUU "sigue en buena forma", pero alerta sobre el mercado

El CEO de Goldman Sachs, David Solomon, ha defendido este viernes la evolución de la economía estadounidense, de la que considera que "sigue en bastante buena forma".

El CEO de Goldman Sachs cree que la economía de EEUU sigue en buena forma, pero alerta sobre el mercado

Durante una intervención en la Semana Tecnológica Italiana de Turín recogida por Bloomberg, el banquero ha defendido la solidez de la economía estadounidense, y como prueba de esta fortaleza ha citado los niveles de gasto público y "toda la infraestructura de IA desarrollada".

La semana pasada, EEUU revisó al alza el PIB del segundo trimestre, hasta una subida del 3,8% en tasa interanual, frente al aumento del 3,3% que había arrojado la segunda lectura, aunque el cierre del Gobierno, que ha comenzado esta semana, puede empañar el rumbo económico del país.

Así, el medio Politico se hace eco este viernes de un memorando que ha publicado la propia Casa Blanca en el que se advierte de que EEUU podría perder 15.000 millones de dólares de su Producto Interior Bruto (PIB) cada semana que se prolongue el cierre.

Por otro lado, Solomon ha alertado sobre los mercados de renta variable, que siguen renovando máximos impulsados por el auge de la IA, y ha recordado que su comportamiento suele ser cíclico.

"Los mercados funcionan en ciclos, y siempre que hemos tenido una aceleración significativa en una nueva tecnología que crea mucha formación de capital y, por lo tanto, muchas empresas nuevas e interesantes a su alrededor, generalmente vemos que el mercado se adelanta al potencial… habrá ganadores y perdedores", ha destacado.

En este sentido, se ha mostrado preocupado por la formación de una posible burbuja, ya que encuentra rasgos similares a los que provocaron la caída de principios de los años 2000.

"Van a ver un fenómeno similar aquí. No me sorprendería que en los próximos 12 a 24 meses veamos una caída en los mercados de valores… Creo que se invertirá mucho capital que no generará rentabilidad, y cuando eso suceda, la gente no se sentirá bien", ha concluido.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.