Logo Bolsamania

Noticias

22/12/2019 06:00:00

Cellnex, Ferrovial y Siemens Gamesa: los mejores valores del Ibex en 2019

Llega a su fin 2019 con una revalorización cercana al 13% en el Ibex 35 que hay que tener muy en cuenta que ha sido la mitad de lo obtenido por la media de los índices europeos. La inestabilidad política ha pasado factura al mercado español si bien, en estas últimas sesiones, ha conseguido superar los máximos anuales y parece que quiere comenzar 2020 con ánimos renovados con los 10.000 puntos en el horizonte. Dentro del selectivo español destacad Cellnex, Ferrovial y Siemens Gamesa como los tres valores que mejor se han comportado a día de hoy.

Cellnex, Ferrovial y Siemens Gamesa: los mejores valores del Ibex en 2019

Cellnex ha sido con diferencia el valor del Ibex que mejor se ha comportado en 2019. El valor está cerca de doblar su precio a pocas sesiones de que se termine el año y eso que desde mediados del mes de octubre el valor se está tomando un descanso. No obstante este alto en el camino no nos está mostrando debilidad alguna sino más bien todo lo contrario. La compañía se encuentra dando forma a una figura de continuación alcista por lo que estaremos muy pendientes de un cierre por encima de los 42,05 euros, máximos históricos dibujados hace dos meses. Esto volvería a dejar a la compañía en subida libre por lo que parece muy probable que acabemos viendo una extensión de las subidas hasta el nivel de los 45 euros, precios que podría alcanzar en los primeros compases de 2020.

221219cellnex

Ferrovial se cuelga la medalla de plata con una revalorización de más del 55% en lo que llevamos de 2019. La compañía ha tenido un año espectacular con una fuerte tendencia alcista sin apenas altibajos. La compañía ha ido superado todas la resistencias que se ha ido encontrando en su camino. En estas últimas semanas hemos podido ver como la compañía conseguía superar la resistencia de los 27 euros lo que le ha perdido dibujar máximos de todos los tiempos. La compañía se mueve en subida libre, el mejor escenario técnico posible para una compañía, por lo que es altamente probable que acabemos viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 30 euros en las próximas semanas.

221219ferrovial

Siemens Gamesa obtiene la medalla de bronce. El título acumula unas subidas cercanas al 50% si bien a diferencia de Cellnex y Ferrovial ha experimentado un año muy volátil. Antes de que se terminara el mes de abril ya había subido un 50% si bien fue tocar los 16 euros y sufrir un cortocircuito que la llevó a perderlo práticamente todo a comienzos de noviembre. Cuando todo parecía que podría terminar 2019 incluso en pérdidas hemos visto con asombro que realizaba un “sprint” sorprendente que la lleva a moverse en las inmediaciones de los 16 euros, máximos anuales. Estaremos muy pendientes de la superación de este nivel de precios ya que podríamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 18 euros. En cuanto rompa los 16 euros deberíamos interesarnos por la compañía ya que creemos que aún le puede quedar carrete para 2020.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Microsoft sube en bolsa tras superar previsiones con sus resultados trimestrales

  • Resultados anuncios - 26/04/2024 07:58

Microsoft ha presentado este jueves los resultados de su tercer trimestre fiscal 2024, en el que ha obtenido un beneficio neto de 21.939 millones de dólares, lo que representa un incremento del 20% desde los 18.299 millones obtenidos en el mismo periodo del año pasado. Las acciones de la firma suben más de un 4% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.