ECOBOLSA - La Cámara Alta de Reino Unido da la espalda a una moneda digital del Banco de Inglaterra

Noticias

14/01/2022 11:15:30

La Cámara Alta de Reino Unido da la espalda a una moneda digital del Banco de Inglaterra

Una comisión de la Cámara de los Lores ha llegado a la conclusión de que "no hay argumentos convincentes" para introducir una moneda digital del Banco Central del Reino Unido (CBDC por las siglas en inglés de Central Bank Digital Currency), según informa FStech.

La Cámara Alta de Reino Unido da la espalda a una moneda digital del Banco de Inglaterra

La Comisión de Asuntos Económicos afirmó que "tendría consecuencias de gran alcance para los hogares, las empresas y el sistema monetario" y podría plantear también "riesgos significativos" para los bancos.

La noticia llega después de que el Banco de Inglaterra y el Tesoro anunciaran en septiembre una consulta para estudiar la posibilidad de crear una moneda digital del banco central en el Reino Unido.

Esta moneda coexistiría con el efectivo y los depósitos bancarios, actuaría como una nueva forma de dinero digital y sería emitido por el banco central del Reino Unido.

La comisión afirmó que "puede ofrecer algunas ventajas, pero podría plantear importantes retos para la estabilidad financiera y la protección de la privacidad".

"Estos riesgos incluyen la vigilancia por parte del Estado de las opciones de gasto de la gente, la inestabilidad financiera a medida que la gente convierte los depósitos bancarios en moneda digital del Banco Central durante los periodos de estrés económico, un aumento del poder del banco central sin el suficiente escrutinio, y la creación de un punto de fallo centralizado que sería un objetivo para los estados nación hostiles o los actores criminales", decía el informe.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".