Logo Bolsamania

Noticias

14/07/2021 08:26:09

Caídas en Asia por el repunte de la inflación en EEUU y Nueva Zelanda cesa los estímulos

Las acciones de la región Asia-Pacífico se han abonado al rojo en su mayoría el miércoles tras la publicación del informe sobre la inflación en EEUU que ha dejado ver un repunte de los precios a su mayor nivel en 13 años. El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda ha anunciado esta madrugada una reducción del nivel actual de estímulo monetario, con el cese de las compras de activos adicionales en el marco del programa de compra de activos a gran escala con fecha del 23 de julio, lo que ha provocado subidas en el dólar neozelandés del 1%.


El índice compuesto de Shanghai, en la China continental, bajó un 0,82% por la tarde, mientras que el componente de Shenzhen cayó un 0,379%. El índice Hang Seng de Hong Kong cedió un 0,58%.

En Japón, el Nikkei 225 cedió un 0,27%, mientras que el índice Topix se mantuvo en la línea de flotación. El Kospi de Corea del Sur bajó un 0,35%.

Por su parte, el S&P/ASX 200 australiano subió un 0,12%.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón cayó un 0,28%.

En otro orden de cosas, la economía de Singapur creció un 14,3% interanual en el segundo trimestre, según las estimaciones oficiales avanzadas el miércoles. Esta cifra fue ligeramente superior a las expectativas de los economistas de un aumento del 14,2% interanual, según un sondeo de Reuters.

Aun así, la economía se contrajo un 2% en comparación con el trimestre anterior, según el Ministerio de Comercio e Industria de Singapur.

El índice Straits Times de Singapur perdió un 0,18% en las operaciones del miércoles.