Caídas en Asia tras la decisión de la Fed y el aumento de las tensiones Israel-Irán
Las bolsas asiáticas se han teñido de rojo este jueves. Lo han hecho después de conocer la decisión de la Reserva Federal estadounidense (Fed) de mantener los tipos de interés, aunque el organismo que dirige Jerome Powell mantiene su intención de acometer dos recortes este año. Y la escalada de las tensiones en Oriente Medio tampoco ha apoyado la operativa.

El banco central estadounidense ha decidido seguir en modo esperar y ver. "Estamos bien posicionados para esperar y conocer más sobre el curso probable de la economía antes de considerar algún ajuste a nuestra postura política", dijo Powell este miércoles en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Fed.
Tal y como dijo, la Fed no contempla recortes de tipos "mientras la economía sea sólida". "Mientras veamos el tipo de mercado laboral que tenemos, y la inflación siga bajando, lo más correcto es seguir dónde estamos y aprender más", incidió Powell.
La Reserva Federal ha decidido mantener esta postura pese a las presiones del presidente de EEUU, Donald Trump, que ha llamado más de una vez "imbécil" a Powell en los últimos días por no querer bajar el precio del dinero.
Además, el conflicto entre Israel e Irán, lejos de solucionarse, no hace más que escalar. El intercambio de ataques sigue adelante, y cada vez aumenta más el temor a un posible desenlace a escala internacional, tras las amenazas de Trump a Teherán y la respuesta iraní.
Así las cosas, el índice Hang Seng de Hong Kong ha liderado las caídas en los mercados de Asia-Pacífico al dejarse más de un 2%. Por su parte, el CSI 300 de China continental ha perdido un 0,82%.
Y en Japón la fotografía ha sido similar. El índice de referencia, el Nikkei 225, se ha dejado un 1,02% hasta los 38.488,34 puntos, mientras que el Topix ha bajado un 0,58%, terminando la jornada instalado en los 2.792,08 enteros. El Kospi de Corea del Sur ha sido el único que ha cerrado al alza, con una ligera subida del 0,19% hasta 2.977,74 puntos.
En Australia, el S&P/ASX 200 se ha mantenido sin cambios, terminando en 8.523,7 puntos. Lo ha hecho tras conocerse en el país la tasa de desempleo, que se ha situado en el 4,1% en mayo, sin cambios respecto al mes anterior y en línea con las expectativas del consenso de economistas.