Burberry celebra unos resultados mejores de lo esperado en el tercer trimestre fiscal
Las acciones de Burberry suben con mucha fuerza en la Bolsa de Londres después de que la compañía del sector lujo haya superado las expectativas del mercado con los resultados de su tercer trimestre fiscal.

En concreto, la compañía anunció que sus ingresos se mantuvieron estables, ya que repuntaron un 1% y cerraron el período en 665 millones de libras. El crecimiento a tipos de cambio constantes se eleva al 3% respecto a los 659 millones de libras que la compañía ingresó entre octubre y diciembre de 2024. Asimismo, las ventas comparables aumentaron un 3%, logrando una mejora secuencial respecto al anterior trimestre.
En un comunicado, Burberry explica que se logró una "mayor calidad" de los ingresos "en todos los canales y regiones" al volver a un periodo de rebajas "más corto, menos profundo y más discreto" respecto al año pasado. La firma británica también destaca que se creció a un ritmo de doble dígito entre los clientes de la Generación Z en las regiones de Gran China y Asia-Pacífico, al tiempo que aumentó el alcance entre los consumidores más jóvenes de todas las regiones en las que opera.
Por otro lado, la firma pone en valor el "sólido" desempeño de las fragancias (Burberry Hero), así como de abrigos (outerwear) y bufandas, ambas con crecimiento de doble dígito. Este impulso se ha extendido a bolsos y a la ropa, así como a la colección Primavera-Verano 2026.
Por regiones, Burberry subraya el crecimiento de las ventas en China (+6%, el doble que en el segundo trimestre) y Asia Pacífico (+5%), en donde Corea del Sur destacó notablemente (+13%, tanto por la demanda local como por los turistas chinos). Las ventas en América aumentaron un 2%, mientras que en Europa se mantuvieron estables, con el gasto local compensando las caídas en el gasto turístico.
"Nuestros clientes respondieron a nuestras campañas y experiencias inmersivas de Lujo Británico Atemporal, mientras que la fortaleza sostenida de nuestra categoría principal de prendas de abrigo ahora se está extendiendo a los accesorios y al prêt-à-porter", ha explicado Joshua Schulman, CEO de Burberry. Schulman asumió la posición de CEO en julio de 2024 cuando las ventas estaban cayendo. Desde entonces, el ejecutivo ha liderado un plan de recuperación centrado en los pilares que han identificado a la marca británica, al tiempo que ejecuta un programa de reducción de costes en el que se despidió al 20% de la plantilla el año pasado.
Finalmente, la compañía ha mostrado una "mayor confianza" en la dirección del negocio en el cuarto trimestre fiscal. Así, espera que los resultados estén en línea con las previsiones del consenso, en las que estima unos ingresos de alrededor de 2.420 millones de libras y un beneficio operativo ajustado cercano a los 150 millones de libras. "Confiamos en poder seguir construyendo sobre los avances logrados en la calidad de las ganancias, mejorando el desempeño y generando valor sostenible a largo plazo", ha agregado la firma.
VALORACIONES
Richard Hunter, director de mercados de Interactive Investor, destaca que este nuevo aumento de las ventas representó el quinto trimestre consecutivo de mejora desde la llegada del nuevo CEO.
Este experto también pone en valor los comentarios sobre las perspectivas, que "fueron optimistas, pero no imprudentes". "Burberry reconoce plenamente que la transformación aún se encuentra en una etapa temprana y que, por supuesto, la industria de la moda puede ser volátil. Al mismo tiempo, una marca que se había alejado de sus rasgos británicos tradicionales de herencia e innovación todavía necesita ser reestablecida", apunta Hunter.
Por su parte, Yanmei Tang, analista de Third Bridge, cree que aún existen obstáculos por superar. Según este estratega, los expertos de su firma "siguen siendo cautelosos" sobre las perspectivas, en particular sobre la sostenibilidad de los márgenes, pues "el reciente repunte de las ventas parece más bien un punto de inflexión tras una base débil que una evidencia clara de una recuperación duradera".
"Existe un punto de saturación para estos productos icónicos, especialmente entre los clientes de alto valor, que es poco probable que sigan comprando indefinidamente múltiples piezas de cuadros", reflexiona Tang, aunque considera que Burberry "podría tener margen para subir los precios de forma moderada, especialmente si la demanda se mantiene". No obstante, también destaca que el poder de fijación de precios en las prendas de abrigo "parece más limitado, ya que la gabardina ya está cerca de un punto de precio óptimo".
A su vez, Robyn Duffy, analista sénior de mercados de consumo en RSM UK, cree que los resultados son especialmente positivos, ya que el negocio "se enfrentó a comparaciones interanuales mucho más exigentes" y las cifras conocidas dan buena cuenta de que "la estrategia de recuperación de la marca va por buen camino".
"La estrategia Burberry Forward de Schulman y el renovado enfoque en el “lujo británico atemporal” parecen estar calando. Al volver a anclar la marca en su herencia y propuesta central, Burberry está viendo mejoras en las ventas de sus líneas de producto clave —en particular las prendas de abrigo—, y esto está ampliando ahora la demanda hacia los accesorios y el prêt-à-porter", añade Duffy.
Pero eso no significa que todo sea perfecto. Hunter, por ejemplo, señala que los aranceles estadounidenses "han pesado especialmente" sobre las acciones del sector de la moda de lujo, restando "parte del brillo" al desempeño reciente de Burberry... y podrían seguir haciéndolo en el futuro. "No obstante, las acciones han subido un 25% en el último año, frente a una ganancia del 18,5% del FTSE 100 en su conjunto, lo que permitió al grupo reincorporarse al índice principal en septiembre. Sin embargo, todavía acumulan una caída del 48% en los últimos tres años, lo que da una idea del reto que Burberry aún debe superar", explica.
"En consecuencia, los inversores están dispuestos a aceptar la recuperación, pero aún no están plenamente convencidos de su sostenibilidad, con un consenso de mercado situado en mantener, aunque de forma sólida. No obstante, es perfectamente posible que esta mejora incline la balanza hacia una visión general más positiva", sentencia Hunter.




