Logo Bolsamania

Noticias

07/11/2022 10:39:00

Buenas noticias para Talgo: previsible mejora de resultados y ampliación de contratos

Vienen buenas noticias para Talgo. A las previsiones que apuntan a unos buenos resultados del tercer trimestre se suma la información de una posible ampliación de contrato en el AVE a la Meca.

Buenas noticias para Talgo: previsible mejora de resultados y ampliación de contratos

Según prensa, Arabia Saudí estaría tratando de ejecutar la opción de compra que tiene con Talgo (derivada del contrato original para el AVE Meca -Medina) para incorporar 20 nuevos trenes por un importe de alrededor de 800 millones de euros (el 27% de la cartera actual de Talgo).

Así lo destacan los analistas de Banco Sabadell, que consideran que se trata de una noticia "positiva, aunque de impacto limitado, todavía a la espera de que se confirme la contratación, ya que se trata de un contrato de importe muy significativo para la compañía".

"Aunque la compañía nunca desglosa sus márgenes ni por actividad ni por contrato, entendemos que generalmente las ampliaciones de contratos suelen reportar mejores márgenes al fabricante que el contrato original", añaden. Sabadell fija sobre Talgo una recomendación de compra, con un precio objetivo de 4,94 euros por acción.

MEJORA DE LA ACTIVIDAD

Talgo presentará resultados el próximo 10 de noviembre. En Renta 4 prevén unas cuentas que muestren una aceleración de la actividad gracias a la ejecución del contrato de Alemania que quedará patente en un aumento de la cifra de ventas trimestral.

En concreto, anticipan una caída de las ventas hasta septiembre de 2022 del 19,7%, hasta los 427 millones de euros, por retrasos en la ejecución de proyectos por problemas en la cadena de suministros, aunque recuperando en el tercer trimestre (+25,9%) por una mejora de la actividad de la división de fabricación, así como una total normalidad en la división de mantenimiento.

A nivel de EBITDA ajustado esperan un descenso del 25,7% en los nueve primeros meses, hasta 37 millones, aunque gracias a la mejora de la actividad el tercer trimestre mostrará un crecimiento del 26,6%. En cuanto a la estabilidad de márgenes, esperan un mantenimiento de los márgenes en el 10,8% hasta septiembre.

Respecto a la contratación y cartera, estiman una cartera de pedidos de alrededor de 3.000 millones de euros, ligeramente superior a los 2.900 millones del primer semestre, apoyado en el contrato ganado en agosto en Egipto por importe de 280 millones de euros.

Además, Renta 4 no espera cambios en la guía 2022. Sitúan su recomendación en sobreponderar, con un precio objetivo de 5 euros.


BOLSA y MERCADOS