Las bolsas asiáticas cierran mixtas mientras China, Rusia e India sacan músculo
Las bolsas asiáticas han cerrado mixtas este martes, mientras los inversores observan con atención el buen tono que han mostrado los líderes de China, Rusia e India, en la cumbre Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), que se celebra estos días en Tianjin con la participación de más de 20 mandatarios.

El Nifty indio y el Nikkei japonés han registrado ganancias moderadas, mientras el ASX australiano, el HSI de Hong Kong y el Shanghai Composite chino han bajado de forma suave.
Esto después de la buena sintonía mostrada por el presidente indio, Narendra Modi, y sus homólogos Xi Jinping y Vladimir Putin, en un claro gesto de alianza alternativa al liderazgo de Estados Unidos, que ha provocado las críticas de Donald Trump.
El presidente de EEUU atacó de nuevo a India y calificó la relación comercial bilateral como “¡un desastre totalmente unilateral!”.
En un mensaje en Truth Social, Trump aseguró que India había ofrecido reducir sus aranceles a cero, aunque “demasiado tarde” y que el país “debió hacerlo hace años”, sin precisar cuándo se habría planteado dicha propuesta.
OTROS MERCADOS
En otros mercados, Wall Street no abrió sus puertas el lunes al ser jornada festiva en EEUU, y los futuros americanos caen ahora ligeramente.
Además, el petróleo Brent repunta un 0,8% ($68,69), el euro se deprecia un 0,1% ($1,1696) y la onza de oro repunta un 1% ($3.555); y marca un nuevo récord.
Por su parte, la rentabilidad del bono americano a 10 años sube al 4,267%, y el bitcoin sube un 1% ($110.263).



