BofA sube la valoración de SocGen: "Es una de nuestras 25 acciones para 2025"
"SocGen es una de nuestras 5 acciones para 2025 y figura en nuestra lista de las mejores ideas para Europa". Así de optimistas se muestran en Bank of America con el banco francés, al que han mejorado el precio objetivo hasta los 58 euros por acción desde los 52 euros por título previos, al tiempo que han reiterado su recomendación de comprar.

De hecho, los estrategas consideran que la actual recalificación de múltiples Société Générale ofrece un mayor potencial y las acciones cuentan con catalizadores potenciales clave a corto plazo.
En este sentido, desde BofA hacen referencia a una rentabilidad del capital más rápida de lo esperado por el mercado, con un aumento de hasta 1.000 millones de euros en los bonos del Tesoro de Estados Unidos (SBB) en el segundo semestre de 2025.
Del mismo modo, citan mejoras en los objetivos financieros para 2025 y 2026. Es más, los expertos han revisado al alza el beneficio por acción (BPA) para 2025-27 entre un 1% y un 3%, "impulsado por mayores SBB".
"A pesar de un aumento del 77% en el precio de la acción en lo que va del año y una rentabilidad superior en un 50% frente al SX7P, cotiza a un PER (ratio Precio/Beneficio) para 2026 bajo de 6,3 veces, un PER de 0,64 veces, un ROTE del 10,7%", han indicado.
Por todo ello, desde BofA siguen creyendo que la prioridad de asignación de capital de SocGen para los próximos dos años es maximizar la distribución a través de bonos de emisión de bonos (SBB), la principal fuente de reclasificación dados los bajos múltiplos.
"Con un capital sólido del 13,6% en el primer semestre de 2025 y un FRTB probablemente retrasado hasta 2027 (pendiente de confirmación del Parlamento Europeo y del Consejo, posiblemente en los próximos días), creemos que el banco probablemente activará su política de dividendos (establecida en el cuarto trimestre de 2024) a partir del segundo semestre de 2025, devolviendo capital por encima de un ratio CET1 de Basilea 4 del 13% mediante un SBB", han afirmado.
Así, estiman que el ratio CET1 de SocGen se mantendría en el 13,3% en el ejercicio fiscal 2025 a pesar de ejecutar un SBB de hasta 1.000 millones de euros en el segundo semestre de 2025.
"No ejecutar un SBB en el segundo semestre implicaría un ratio CET1 del ejercicio fiscal 2025 del 13,7%, lo que presionaría el ROTE, que el CEO desea aumentar. SocGen debería recuperar el 30% de su capitalización bursátil en los próximos tres años (entre 10.000 y 13.000 millones de euros), o aproximadamente el 40% con más ventas y la reversión del FRTB (el consenso se está quedando atrás)", han advertido.
Por otra parte, los estrategas de BofA anticipan que SocGen superará sus objetivos de ROTE >8% y 9%-10% en 2025 y 2026, alcanzando un 8,8% y un 10,7%, respectivamente. "Creemos que es muy probable que mejore sus objetivos financieros para 2025-26, posiblemente después del verano. La mejora del rendimiento debería estar impulsada por una mejor gestión del capital, mayores ingresos en French Retail y CIB, y ahorros de costes que darán sus frutos en French Retail, Ayvens y CIB".
También consideran que que es probable que SocGen introduzca objetivos para 2028 (posiblemente a principios del próximo año) para alinearse con los objetivos de rentabilidad a largo plazo ahora que la recalificación de las acciones y el saneamiento del banco están bien avanzados.
"Sin embargo, la entrega de ROTE que cubran el CoE implicará un trabajo pesado y un mayor enfoque en la eficiencia de costes debería ser clave. SocGen podría orientar hacia una base de costes de ", han concluido en BofA.



