BofA rebaja a Amadeus: "Tendencia a la baja en la relación riesgo-recompensa de las acciones"
Aunque continúan destacando a esta compañía como "el líder indiscutible del sector", ahora ven "una tendencia a la baja en la relación riesgo-recompensa de las acciones". Es lo que apuntan desde Bank of America (BofA) sobre Amadeus, a la que rebajan tanto la recomendación como el precio objetivo. Sus acciones han sido una de las peores del Ibex 35 este lunes, con caídas del 3,85%.

Como señalan en su último informe sobre las perspectivas hasta fin de año del sector Software, IT services & Payments, "si bien seguimos considerando a Amadeus como el líder indiscutible del sector, ahora vemos una tendencia a la baja en la relación riesgo-recompensa de las acciones".
Según explican los analistas, en primer lugar, ahora prevén que el crecimiento de las reservas aéreas se mantendrá lento y, en segundo lugar, ven un potencial de crecimiento limitado "tanto en la TI aérea como en las HOS y en las perspectivas de 26 (ajustadas al tipo de cambio), respectivamente".
De esta manera, ahora sitúan la valoración de sus acciones en los 69 euros, desde los 71 euros previos, con un consejo de infraponderar.
"Los riesgos a la baja para nuestro precio objetivo son: una mayor penetración del modelo Direct Connect entre agencias de viajes y aerolíneas, lo que impulsaría una mayor desintermediación; una pérdida de participación en el mercado europeo de origen de la compañía; una ejecución deficiente de un importante proyecto de reservas de aerolíneas; y una prolongada debilidad del mercado de viajes debido a la pandemia de COVID-19", indican.
Además, mantienen sin cambios la previsión para 2025 se mantiene sin cambios, excluyendo los efectos cambiarios, después de que la compañía presentara a finales de julio sus cuentas del primer semestre. Un periodo en el que Amadeus un beneficio neto de 727,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 12,3% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. Unas cifras que han llevado a la compañía a reiterar sus previsiones anuales.
No obstante, en el informe, desde BofA afirman que se observan "perspectivas desfavorables" para el sector (la IATA rebajó la previsión para el ejercicio 2025 del 6% al 4% en junio), lo que implica que el crecimiento de los ingresos se situará en el extremo inferior de la previsión, entre el 7,4% y el 11,4%.
Estiman también que el crecimiento del EBIT y el EBITDA superará el crecimiento de los ingresos, a pesar de la previsión de un crecimiento del EBITDA para el ejercicio 2025 del 5,7% al 11%, "lo que probablemente implica que el EBITDA se situará más cerca del rango medio-alto de la previsión", dicen.



