ECOBOLSA - BofA mejora la valoración de Siemens: "Es un campeón del software"

Noticias

24/09/2025 15:03:40

BofA mejora la valoración de Siemens: "Es un campeón del software"

Bank of America (BofA) ha elevado el precio objetivo de Siemens hasta los 290 euros por acción desde los 258 euros por título previos, al tiempo que ha reiterado su recomendación de compra de activos de un "campeón del software", alentada por el probable anuncio de un plan para desconsolidar Siemens Healthineers el próximo mes de diciembre.

BofA mejora la valoración de Siemens: Es un campeón del software

"En el CMD (cuadro de mando de la estrategia corporativa) de diciembre, creemos que Siemens probablemente anunciará un plan para desconsolidar Siemens Healthineers", indican estos analistas.

Asimismo, esperan que la compañía presente una visión a medio plazo para el software DI, donde prevén un crecimiento acelerado, impulsado por las sinergias de ingresos de Altair y Dotmatics, y una base de clientes cada vez mayor a medio plazo, lo que impulsará una inflexión en el margen y una revalorización.

"Prevemos un crecimiento de automatización de un dígito medio en el año fiscal 2026, impulsado por el fin de la liquidación de existencias y una inflexión en el crecimiento europeo. El crecimiento de la infraestructura inteligente continuará, con un consenso demasiado conservador en cuanto a las perspectivas de margen", explican desde BofA.

En este sentido, remarcan que "consideramos atractiva la valoración a medio plazo dado el potencial de inflexión en el margen en DI".

Por otro lado, en BofA ponen el foco en que Siemens realizó una importante inversión en la transición a SAAS de su negocio PLM durante los últimos 4 años, que ya está prácticamente completada.

"Gracias a los acuerdos recientes (Altair, Dotmatics) que impulsan una aceleración del crecimiento a medio plazo, prevemos que los márgenes se aceleren entre 2025 y 2030, impulsados ​​por las mejoras del margen bruto y el apalancamiento en gastos de venta, generales y administrativos (SG&A) e I+D".

De este modo, en BofA subrayan que su análisis "indica un margen EBITA publicitario con respecto al grupo de competidores, incluyendo SBC, del 23-30% en el ejercicio fiscal 2024. Prevemos >26 % para DI Software para 2029, con una base de ingresos de 9000 millones de euros, lo que respalda nuestros márgenes superiores al consenso".

Con todo, desde la entidad afirman que las perspectivas para China siguen siendo dispares y la incertidumbre podría afectar las perspectivas para el año fiscal 2026. Mientras tanto, Europa se ve más prometedora, y anticipan una posible recuperación, liderada por Alemania e Italia, que impulsará el crecimiento del hardware el próximo año.

"Creemos que la Infraestructura Inteligente superará las expectativas de consenso, impulsada por el crecimiento continuo de los centros de datos, las sólidas tendencias de las redes de media tensión y los primeros pasos de la recuperación de la construcción que impulsan el crecimiento del sector de la edificación en Europa", añaden.

Sobre el futuro de Siemens Healthineers, los estrategas de BofA ven pocos beneficios para la cartera derivados de la propiedad continua del activo, por lo que descuentan un plan estratégico para "una posible escisión", que conlleva implicaciones fiscales y que, de anunciarse, probablemente tardaría en completarse; "en nuestra opinión, no hasta el ejercicio fiscal 2027".

"Creemos que la perspectiva del mercado aún no está clara, con opiniones encontradas sobre si se procederá a la desconsolidación y, de ser así, si se tratará de una escisión completa o si Siemens conservará una participación minoritaria", concluyen en BofA.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Signo mixto en Wall Street con el foco en la reunión de tipos de la Fed

  • Mercados - 04/12/2025 22:06

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,07%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:+0,22%) este jueves con los inversores pendientes de la reunión de tipos que la Reserva Federal (Fed) celebrará el próximo 10 de diciembre. Esto, a medida que aumentan las apuestas de un recorte de 25 puntos básicos tras la debilidad mostrada por el mercado laboral.