ECOBOLSA - BofA mejora la valoración de Grenergy y la destaca como su top pick en renovables

Noticias

28/08/2025 11:49:26

BofA mejora la valoración de Grenergy y la destaca como su top pick en renovables

"Mantenemos una visión positiva sobre Grenergy a pesar de su fuerte revalorización del 90% en lo que va de año tras un Capital Markets Day alcista". Así de optimistas se muestran los analistas de Bank of America (BofA) con la cotizada española, a la que destacan como su top pick en renovables. Por ello, han elevado su valoración hasta los 79 euros por acción desde los 72,5 euros por título previos, lo que supone un potencial de subida cercano al 25% sobre la cotización real (63,10 euros). Al tiempo que han reiterado su recomendación de comprar el valor.

BofA mejora la valoración de Grenergy y la destaca como su top pick en renovables

"A nuestro precio objetivo, Grenergy cotizaría a 10 veces EV/EBITDA a dos años vista para un CAGR superior al 50%, y a 8 veces para un 40% todavía en 2027. Consideramos que esto es muy atractivo frente a compañías de transición energética que cotizan a 8 veces para un 7% (y EDPR a 12 veces para un 10%) o las utilities a 8 veces para un 4%", explican estos estrategas.

No obstante, si bien desde BofA reconocen los riesgos de ejecución debido a la sólida expansión del negocio, creen que los resultados hasta el momento han sido excelentes. "Revisamos nuestras previsiones de EBITDA en un 5% debido a un mayor WACC; también modificamos nuestra metodología de valoración de un SOTP con ponderación equitativa en múltiplos de flujo de caja descontado (DCF) y EV/EBITDA a un SOTP basado únicamente en DCF".

Con todo, los expertos de la firma estadounidense consideran que la dirección sigue siendo conservadora en sus previsiones, especialmente en lo relativo a las ventas de activos (un posible catalizador), mientras que las actualizaciones continuas sobre la ejecución deberían sostener el rendimiento.

Así, ven "en la reciente corrección del 18% desde el máximo histórico de más de 74 euros en junio como una oportunidad de compra particularmente atractiva".

En este sentido, en BofA dejan claro que mantienen una postura cautelosa sobre el sector de renovables en general, pero ponen el foco en el auge del almacenamiento. Y es aquí, donde destacan que Grenergy está bien posicionada para capitalizar esta tendencia gracias a su ventaja de ser pionera; un modelo de integración vertical que mejora el tiempo de comercialización; y una cartera con buena visibilidad frente a los nuevos participantes que se enfrentan a largas colas de conexión.

"Aunque esta ventaja competitiva no es completamente inexpugnable, seguimos pensando que es innata y estructural, respaldada por un historial excelente, y esperamos que el mercado lo reconozca", agregan.

Por otro lado, subrayan que una ejecución acelerada, una rotación de activos consolidada y una cartera de proyectos ampliada son un círculo virtuoso para el crecimiento. "La energía solar también es un mercado favorable al comprador, lo que significa que las operaciones podrían impulsar la hibridación, y los bancos ahora se sienten más cómodos financiando el almacenamiento".

"También pensamos que el plan actual es conservador, en particular con una rotación de activos de 1,3 veces (frente al 1,5 veces alcanzado históricamente), donde cada 0,1 veces representa un aumento de más de 150 millones de euros en nuestro modelo de cartera, o el 9% de la capitalización actual", concluyen en BofA.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Signo mixto en Wall Street con el foco en la reunión de tipos de la Fed

  • Mercados - 04/12/2025 22:06

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,07%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:+0,22%) este jueves con los inversores pendientes de la reunión de tipos que la Reserva Federal (Fed) celebrará el próximo 10 de diciembre. Esto, a medida que aumentan las apuestas de un recorte de 25 puntos básicos tras la debilidad mostrada por el mercado laboral.