BofA mejora el precio objetivo de Nvidia tras sus resultados: "China ya no es un riesgo"
Bank of America ha elevado el precio objetivo de Nvidia a 180 dólares por acción desde los 160 dólares por título previos, al tiempo que ha reiterado su recomendación de comprar el valor, después de que la compañía haya batido previsiones con sus resultados del primer trimestre fiscal 2026.

De hecho, los analistas de la entidad destacan tres conclusiones claves de las cuentas del fabricante de chips. En primer lugar, dicen que "China ya no representa un riesgo con 15.000 millones de dólares en ventas del producto H20 en el primer semestre ya incorporados en el modelo".
El segundo punto que resaltan está relacionado con el chip Blackwell. "Los racks Blackwell están en plena producción, con cada uno de los principales proveedores de nube (hyperscalers) instalando casi 1.000 racks por semana, es decir, 13.000 racks por trimestre, lo que representa más de 30.000 millones de dólares trimestrales a un precio promedio de más de 2,5 millones de dólares por rack".
El tercer aspecto sobre el que los expertos de BofA ponen el foco es que Nvidia confía en que el margen bruto se recupere al rango medio del 70% a lo largo del ejercicio, "lo que es otra señal de mejora en la demanda y en la ejecución a escala de racks".
Además, el negocio de redes ha vuelto a representar un porcentaje de ingresos de centro de datos de un dígito alto o doble dígito bajo en el primer trimestre, "ya que el portafolio completo de Nvidia -NVLink (escala vertical), Quantum/Spectrum (escala horizontal), y BlueField (DPUs/NICs)- está en plena implementación entre múltiples hyperscalers (incluida una nueva victoria con Google/Meta para Spectrum-X), lo que representa un nuevo desafío para AVGO (Broadcom)", añaden.
Por todo ello, los estrategas de BofA han mejorado su beneficio por acción (EPS, por sus siglas en inglés) estimado para los ejercicios 26/27/28 en un 6%/2%/12%, hasta los 4,21/5,87/7,23 dólares.
"Nuestra estimación de EPS ajustado para el año fiscal 2028 (equivalente al año calendario 2027) de 7,23 dólares está alineada con 277.000 millones de dólares en ventas de centros de datos", subrayan desde la firma.
Asimismo, remarcan que el gasto en capital (capex) para IA se está diversificando, pasando de estar centrado en las nubes estadounidenses a incluir múltiples despliegues soberanos, incluido el reciente anuncio de Arabia Saudí.
"El plan de Nvidia de lanzar productos de última generación cada año (en octubre) es admirable, pero incrementa los riesgos de ejecución, como lo demuestra el retraso de aproximadamente dos trimestres que se observó en la implementación de los racks Blackwell", aseveran en BofA.
Del mismo modo, consideran que el despliegue irregular de centros de datos con acceso confiable a alta potencia representa un cuello de botella tan importante en las implementaciones de IA como el acceso a chips y sistemas.
"No podemos ignorar los riesgos -tanto mediáticos como reales- asociados al uso (o restricción) de productos de inteligencia artificial como herramienta de negociación en acuerdos comerciales globales", enfatizan en BofA.
Cabe recordar que Nvidia ha elevado su beneficio neto un 26%, hasta los 8.775 millones de dólares desde los 14.881 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior. En el caso de los ingresos, han crecido un 69% en la comparativa interanual y han alcanzado los 44.062 millones, frente a previsiones de 43.310 millones.



