BofA eleva la valoración de Micron y prevé subidas del 33% tras sus resultados
Los analistas de Bank of America (BofA) han elevado la valoración de las acciones de Micron hasta los 300 dólares, desde los anteriores 250, lo que supone un potencial alcista para la compañía de aproximadamente un 33% desde los niveles actuales de cotización.

Según un informe al que ha tenido acceso CNBC, los estrategas del banco estadounidense han mejorado su visión sobre Micron después de los resultados trimestrales que presentó ayer la compañía, y que mostraron unas cifras y unas previsiones para el próximo trimestre mejores de lo esperado.
"Estamos cambiando nuestra perspectiva sobre la durabilidad del ciclo de memoria (que persiste hasta el año calendario 2026 debido a las limitadas incorporaciones de oferta y la demanda de IA), y la calidad del balance de Micron (margen de flujo de caja libre del 30%, efectivo neto positivo, se puede comenzar a recomprar acciones significativamente en un año a medida que se superen los requisitos de la Ley de Chips)", explican en BofA.
Sin embargo, a pesar de que esperan ganancias para las acciones de Micron, ven posible un periodo de elevada volatilidad en su cotización, debido a la oscilación del precio de los distintos tipos de memoria, el negocio principal de la compañía.
"Si bien la gerencia espera un entorno de precios favorable en general para las memorias DRAM/NAND durante 2026 y principios de 2027, es probable que el precio spot anormalmente alto actual (25-50 dólares) converja más cerca del contrato (menos de 10 dólares), lo que podría crear volatilidad para las acciones de memoria", añaden.
Además, estos expertos también han mostrado su optimismo con las previsiones de Micron para el próximo trimestre. La compañía anticipa ingresos en el entorno de los 18.700 millones, por encima de las previsiones del mercado de 14.200 millones, con un margen bruto de entre el 67% y el 68% y un beneficio por acción de hasta 8,42 dólares.



