ECOBOLSA - BofA eleva su previsión para el S&P 500 hasta los 6.300 puntos a finales de año

Noticias

08/07/2025 17:01:51

BofA eleva su previsión para el S&P 500 hasta los 6.300 puntos a finales de año

Bank of America (BofA) ha elevado su pronóstico para el índice estadounidense S&P 500 hasta los 6.300 puntos para finales de año, desde los anteriores 5.600 puntos, lo que representa un alza del 1,1% respecto al cierre del lunes.

BofA eleva su previsión para el S&P 500 hasta los 6.300 puntos a finales de año

Los analistas del banco creen que "es peligroso subestimar a las empresas estadounidenses", y aseguran que esta "resiliencia de las grandes compañías cotizadas ante la incertidumbre macroeconómica" los ha llevado a reducir su estimación de la prima de riesgo de la renta variable (PRV, por sus iniciales en inglés).

"El beneficio para la valoración derivado de una PRV más baja solo se ve parcialmente compensado por nuestra estimación de tasas normalizadas más altas, basada en el riesgo soberano persistente, lo que resulta en un aumento del objetivo de fin de año del S&P 500 a 6.300 (desde 5.600) y un objetivo a 12 meses de 6.600", detallan.

En este sentido, apuntan que "Estados Unidos no es excepcional, pero las empresas estadounidenses podrían serlo", puesto que la mayoría de estas compañías "ha seguido orientando sus beneficios" a pesar de la tensión geopolítica y comercial, y la dispersión estimada (una medida de la incertidumbre del BPA) "se encuentra cerca de los mínimos posteriores a la COVID-19".

"A pesar de los acuerdos comerciales provisionales, la ley One Big Beautiful Bill y la disminución de los riesgos de recesión, la incertidumbre política se encuentra cerca de máximos históricos y los rendimientos de la deuda soberana se encuentran en máximos de varias décadas", explican.

Sin embargo, indican que "la volatilidad cambiaria, la inflación y los tipos de interés no han afectado a los márgenes del S&P 500 desde la COVID-19", ya que "las empresas se adaptaron o abandonaron el índice".

A corto plazo, los analistas de BofA creen que "es difícil identificar un catalizador positivo para que el S&P 500 continúe su meteórica racha en el tercer trimestre".

"Entre nuestros cinco modelos objetivo, nuestro marco de sorpresas de ganancias por acción (BPA) representa nuestra lectura a corto plazo y, en el mejor de los casos, es mixto. Las previsiones negativas y las revisiones de abril/mayo han mejorado a niveles promedio, pero las sorpresas económicas se han disipado. Y se prevé que el núcleo de los beneficios corporativos, los beneficios de las empresas tecnológicas, se desacelere", indican.

De cara al próximo año, anticipan que "la desregulación y el repunte de la inversión empresarial podrían impulsar los mercados antes de las elecciones de mitad de mandato".

"Durante los próximos diez años, la valoración es muy predictiva e indica una rentabilidad del precio anual de aproximadamente el 1% durante la próxima década, basándose en los múltiplos actuales frente a los históricos. No es una gran cifra. Sin embargo, se indican rentabilidades del precio del 6% anual para el S&P 500 con ponderación igual. Además, comparar el S&P 500 actual con el histórico resulta punitivo, dadas sus reducciones en el apalancamiento, la intensidad de los activos y la intensidad de la mano de obra", valoran.

Mientras, recuerdan que "la rentabilidad del precio es solo la mitad de la historia", y ven "probable que los dividendos contribuyan más a partir de ahora".

"El crecimiento de los dividendos fue inferior al crecimiento de las ganancias en un contexto de política de tipos de interés cero, que restó importancia a la rentabilidad en efectivo. Pero antes de 2013, los dividendos contribuían aproximadamente al 40% de la rentabilidad total. El envejecimiento demográfico y la inflación persistente crean un argumento convincente de oferta y demanda para obtener ingresos a prueba de inflación y favorecen fácilmente las acciones sobre los bonos", concluyen.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Signo mixto en Wall Street con el foco en la reunión de tipos de la Fed

  • Mercados - 04/12/2025 22:06

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,07%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:+0,22%) este jueves con los inversores pendientes de la reunión de tipos que la Reserva Federal (Fed) celebrará el próximo 10 de diciembre. Esto, a medida que aumentan las apuestas de un recorte de 25 puntos básicos tras la debilidad mostrada por el mercado laboral.