Logo Bolsamania

Noticias

09/05/2022 09:58:10

Bill Gates: la subida de tipos causará una desaceleración económica mundial

"Los que tienen una visión pesimista del panorama económico global tienen una base sólida para su argumento", ha señalado el fundador de Microsoft, Bill Gates, asegurando que es probable que los tipos de interés aumenten lo suficiente como para causar una desaceleración económica mundial.

Bill Gates: la subida de tipos causará una desaceleración económica mundial

Durante una entrevista en CNN, Gates ha añadido que la guerra en Ucrania, que disparó los precios de las materias primas, "se suma a la pandemia de Covid-19, que aún no ha terminado, donde los niveles de deuda del gobierno ya eran muy altos y ya había algunos problemas en la cadena de suministro".

Por otro lado, Bill Gates ha respondido a las teorías relacionadas con él mismo y la pandemia: "Casi tienes que reírte porque esto es tan loco", ha dicho en una entrevista con la BBC. "Todavía mantengo el sentido del humor al respecto, pero las teorías locas que hacen que la gente no quiera vacunarse o usar máscaras, empeora a las víctimas de la pandemia".

Considera que se podrá dar respuesta a la próxima e hipotética pandemia destinando apenas 1.000 millones de presupuesto anual. "Es una cantidad ridícula si la comparamos con los que se gasta en defensa o cambio climático", afirma.

Recientemente, Gates dudada de si Elon Musk podría hacer que Twitter "empeore", después de que el CEO de Tesla se comprometiera a comprar la empresa de redes sociales por 44.000 millones de dólares. Aunque reconoce que el tiempo de Musk al frente de Tesla y SpaceX ha sido "alucinante", duda "un poco que eso suceda esta vez, pero debemos tener una mente abierta y nunca subestimar a Elon".

"En realidad, podría empeorar las cosas". "Ese no es su historial: su historial con Tesla y SpaceX es bastante alucinante al reunir un gran equipo de ingenieros y tomar a las personas que trabajaron en esos campos de una manera menos audaz y realmente mostrarlos", ha dicho Gates durante su intervención en la Cumbre del CEO de The Wall Street Journal.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).