ECOBOLSA - Biden llama "estúpido hijo de puta" a un periodista de Fox News

Noticias

25/01/2022 09:50:35

Biden llama "estúpido hijo de puta" a un periodista de Fox News

El presidente estadounidense Joe Biden llamó este lunes al reportero de Fox News en la Casa Blanca, Peter Doocy, "estúpido hijo de puta" ("a stupid son of a bitch") en un micrófono en directo, después de que Doocy le preguntara a Biden si la inflación era un lastre político para él, según informa CNBC.

Biden llama estúpido hijo de puta a un periodista de Fox News

Esto tuvo lugar durante un acto en la Casa Blanca sobre los esfuerzos de la administración de Biden para combatir la inflación. Después de que el presidente se quejara de que todas las preguntas de la prensa derivaban en torno a la concentración militar en Ucrania, Doocy preguntó: "¿Acepta usted preguntas sobre la inflación? ¿Cree que la inflación es un lastre político de cara a las elecciones legislativas?".

Joe Biden, pensando que el micrófono no estaba encendido, respondió de forma irónica: "No, es una gran ventaja. Más inflación". Añadiendo: "Qué estúpido hijo de puta".

El periodista apareció en Fox News después de este momento. Fue en el programa "Special Report" donde el presentador Bret Baier le preguntó sobre el "colorido intercambio" con el presidente. "No quiso sacar ninguna pregunta fuera del tema. Estaba en un evento sobre la inflación. Le pregunté sobre la inflación. Ahora espera a ver si la Casa Blanca tiene que censurar eso en la transcripción", respondió.

Doocy confirmó el lunes por la noche que Biden le llamó por la tarde para disculparse por el comentario.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de la eurozona se desacelera más de lo previsto en diciembre, hasta el 1,9%

  • Economia - 19/01/2026 12:24

La tasa de inflación de la eurozona se ha desacelerado más de lo previsto inicialmente, concretamente hasta el 1,9% en diciembre. Así lo ha anunciado este lunes Eurostat, que inicialmente había reportado una tasa del 2% en su estimación preliminar. En cualquier caso, los precios han alcanzando el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) por primera vez desde el verano.