Logo Bolsamania

Noticias

11/06/2021 07:00:33

Johnson y Biden anuncian una donación de 600 millones de vacunas contra el Covid

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro, Boris Johnson, han anunciado este jueves donaciones de millones de vacunas contra el coronavirus durante su encuentro previo a la cumbre del G7 que se celebra en Cornualles. En la cumbre bilateral, Biden ha advertido a Johnson de que no permita que la disputa sobre el comercio en el marco del Brexit afecte al proceso de paz en Irlanda del Norte, en una reunión que ambos líderes han mantenido en Cornualles previa a la cumbre del G7.

Johnson y Biden anuncian una donación de 600 millones de vacunas contra el Covid

Estados Unidos participó estrechamente en la redacción del Acuerdo del Viernes Santo, con el senador estadounidense George Mitchell presidiendo las conversaciones que desembocaron en el acuerdo de paz.

Biden, que también abordará con el premier los viajes transatlánticos y la redacción de una nueva carta del Atlántico para dar un nuevo impulso a las relaciones entre ambos países, se encuentra en su primera visita en el extranjero desde que asumió la Presidencia.

La cumbre del G7 supone, además, la primera vez que estos líderes mundiales se reúnen en persona desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

El estímulo del programa de vacunación contra la Covid-19 y el cambio climático ocupan un lugar destacado en la agenda de la cumbre, pero es probable que la disputa en curso entre Reino Unido y la Unión Europea sobre los controles reguladores de los bienes que ingresan a Irlanda del Norte desde Gran Bretaña también centre algunas discusiones, según ha destacado la BBC.

1000 MILLONES DE VACUNAS PARA ACABAR CON EL COVID

Asimismo,ha trascendido que Estados Unidos planea comprar 500 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer Inc. para compartirlas a nivel internacional.

Los equipos de los líderes del G7 firmarán un documento que esboza un plan para acabar con la pandemia de Covid-antes de diciembre de 2022. En la cumbre de Cornualles, los presidentes y primeros ministros se comprometerán a suministrar al menos 1.000 millones de dosis adicionales de vacunas durante el próximo año para ayudar a cubrir al 80% de la población adulta mundial, según un borrador de comunicado visto por Bloomberg News.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Bankinter gana 200,8 millones de euros en el primer trimestre, un 8,7% más

  • Resultados anuncios - 18/04/2024 08:38

Bankinter ha presentado un beneficio neto de 200,8 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 8,7% más. "El impacto del nuevo impuesto al sector financiero, contabilizado en su totalidad en este primer trimestre, fue para Bankinter de 95 millones de euros, frente a los 77 millones de euros del año pasado", ha destacado la entidad en nota de prensa.