Logo Bolsamania

Noticias

19/08/2020 18:04:32

Berkeley, Airtificial... los chicharros se dan un festín mientras el Ibex sigue dormido

Los chicharros vuelven a escena. Estos valores han protagonizado las mayores subidas y movimientos de la bolsa española este miércoles aprovechando la apatía del Ibex 35, que solo ha cogido fuerza en los últimos compases de la sesión. Es el caso de Nyesa (+12,12%), Deoleo (+8,85%). Berkley (+8,66%), Amper (+4,88%)...

Berkeley, Airtificial... los chicharros se dan un festín mientras el Ibex sigue dormido

Estas subidas están enmarcadas en la naturaleza volátil de estos títulos. Los tres mejores valores en lo que va de 2020 son chicharros: Berkeley (+325%), Solaria (+119%) y PharmaMar (+102%).

Luego está Nyesa, que se deja un 66% en lo que llevamos de año o Quabit (-64%), ambas dentro de los peores valores del parqué español.

Todos ellos ponen la pimienta en los parqués españoles. Y todo pese a afrontar, desde hace meses, la quiebra en muchos de sus casos.

Sniace anunciaba el pasado mes de febrero, antes de la crisis del coronavirus, que se acogía al proceso de liquidación. Nyesa hacia lo propio a principios de julio aludiendo a sus problemas en Rusia, que derivaron en un patrimonio negativo de su negocio.

Abengoa es otra de las compañías que atraviesa una situación especialmente delicada desde hace años. La otra cara de la moneda es Deoleo, que tras llevar a cabo una operación acordeón y dejar a sus minoristas sin nada, ha logrado salvar los muebles con un movimiento que puede copiar Nyesa para sanear su propia situación.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Sabadell extiende su rally: RBC, JPM y Barclays suben la valoración tras sus resultados

  • Análisis fundamental - 26/04/2024 17:42

Los expertos de RBC Capital Markets, JP Morgan y Barclays han aumentado la valoración de Banco Sabadell tras la presentación de sus resultados del primer trimestre de 2024, que fueron recibidos este jueves con fuertes ganancias para sus acciones y unas primeras valoraciones positivas. El valor ha extendido su rally alcista este viernes (+3,27%; 1,69 euros).





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.