Logo Bolsamania

Noticias

18/03/2022 12:30:30

Berenberg rebaja a Vidrala, pero sigue confiando en la compañía y reitera comprar

Los expertos de Berenberg han recortado el precio objetivo de Vidrala hasta los 104 euros desde los 110 euros. Aun así, la firma alemana sigue recomendando comprar. Cabe señalar que Vidrala cotiza actualmente a 64,30 euros, por lo que el nuevo precio aun supone otorgarle un potencial de más del 60%.

Berenberg rebaja a Vidrala, pero sigue confiando en la compañía y reitera comprar

"Aunque reconocemos que los desorbitados precios de la energía afectarán temporalmente a la rentabilidad de Vidrala, seguimos centrados en las perspectivas a medio plazo", señalan en un informe.

"El grupo es líder en costes y debería disfrutar de una demanda estable de sus productos por este motivo. Opera con un apalancamiento limitado, al tiempo que tiene la capacidad de repercutir aquellos costes que se consideran estructuralmente más elevados", añaden.

Berenberg asume que los resultados del cuarto trimestre de Vidrala fueron malos, tal y como se esperaba, en un trimestre en el que se produjo un aumento sustancial de los costes de la energía, con la empresa cubierta sólo en un 40-50% por sus coberturas. Esto hizo que el margen de EBITDA se redujera a un 16%.

El punto positivo fue el crecimiento de las ventas: en el cuarto trimestre, los ingresos aumentaron un 11%, hasta los 264 millones de euros.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Apple se lleva una bofetada de realidad virtual: las Vision Pro naufragan

  • Empresas - 24/04/2024 12:12

Que Apple no está atravesando su mejor momento no es novedad. Los titulares negativos vinculados a la marca de la manzana se suceden, las ventas de sus iPhone no paran de caer en China y sus acciones acumulan una caída del 13% en lo que va de año. El último revés que ha recibido el gigante de Cupertino podría haberle llegado por una de sus últimas apuestas: sus gafas de realidad virtual Vision Pro.