ECOBOLSA - Berenberg no cree en Bankinter: "Su valoración actual ya refleja sus fortalezas"

Noticias

23/07/2021 14:29:21

Berenberg no cree en Bankinter: "Su valoración actual ya refleja sus fortalezas"

Berenberg no cree en el potencial alcista de Bankinter. La casa de análisis alemana ha reiterado su consejo de mantener y un precio objetivo de 4,45 euros al banco español, que actualmente cotiza en el nivel de los 4,38 euros por acción.

Berenberg no cree en Bankinter: Su valoración actual ya refleja sus fortalezas

"Su valoración actual ya refleja sus fortalezas", aseguran los expertos de la entidad germana en su último informe sobre la cotizada del Ibex 35 que ha publicado sus resultados trimestrales este jueves.

"Bankinter ha rendido un 5% y un 11% por encima de sus rivales domésticos y europeos, respectivamente", conceden los analistas. "Esto ha sido posible gracias a las perspectivas de crecimiento de ingresos, además de un control de riesgos mejor que el de sus competidores que ha resultado en una normalización más rápida de su negocio a la pandemia", apostillan.

"Aunque estos elementos han proporcionado un apoyo a las ganancias de Bankinter, creemos que ya están siendo descontados por la acción", lamentan desde el banco alemán.

Recordamos que Bankinter viene de ganar 1.140 millones a junio tras la segregación de Línea Directa, impacto que de ser excluido, arroja un beneficio neto de 244,5 millones, un 124% más que en el mismo periodo del año anterior. Su consejera delegada, María Dolores Dancausa, ha descartado además recortes de plantilla y cualquier posible fusión con otro banco.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.