ECOBOLSA - Berenberg mantiene su apuesta por Acciona Energía pese a recortar el precio a 25,50 euros

Noticias

11/12/2025 10:18:28

Berenberg mantiene su apuesta por Acciona Energía pese a recortar el precio a 25,50 euros

Berenberg ha reiterado este jueves su recomendación de comprar sobre Acciona Energía, aunque ha rebajado su precio objetivo desde 26,50 hasta 25,50 euros por acción al actualizar sus previsiones de crecimiento. La firma considera que el contexto para los desarrolladores renovables es "algo más brillante", con unos precios de la electricidad más estables, un coste de capital en descenso y una mayor demanda impulsada por la inversión en centros de datos.

Berenberg mantiene su apuesta por Acciona Energía pese a recortar el precio a 25,50 euros

Para Acciona Energía, Berenberg prevé un crecimiento subyacente del EBITDA a dígito medio entre 2026 y 2030 (excluyendo plusvalías), gracias a la conexión progresiva de nuevos activos internacionales. Señala que el beneficio por acción reflejará también las plusvalías, "mucho más variables", pero destaca que un menor apalancamiento desde 2026 y un capex neto más bajo deberían tranquilizar a los inversores preocupados por el balance. Según el informe, la acción cotiza en línea con su valor en libros y las rotaciones de activos pueden demostrar que el mercado está infravalorando dichos activos.

La firma alemana sostiene que sigue viendo valor en la compañía y que los catalizadores serán la ejecución del programa de rotación de activos, el descenso de la deuda neta y las guías de resultados de 2026.

En relación con la deuda, Berenberg recuerda que la compañía ha previsto una deuda neta de unos 4.200 millones de euros a cierre de 2025, en un ejercicio marcado por un capex elevado y menores desinversiones de lo previsto. De cara a 2026, Acciona Energía mantendrá su programa de rotación de activos y espera ingresos relevantes por nuevas transacciones, lo que permitirá alcanzar su objetivo de 1.500-1.700 millones de euros en ventas de activos. El banco estima una reducción de la deuda neta hasta unos 3.600 millones en 2026, gracias a un capex neto inferior. Reducir el apalancamiento será clave para mantener la calificación crediticia de grado de inversión, mientras que las plusvalías ayudarán a evidenciar que los activos valen más de lo que reconoce el mercado.

En cuanto al crecimiento operativo, la capacidad total aumentó un 5,8% interanual en los primeros nueve meses de 2025, con una producción un 2,3% superior. El avance provino principalmente de América y Australia, mientras que la producción en España cayó un 25% interanual tras la venta de los activos hidroeléctricos y por un recurso disponible más débil. Aunque la compañía no ha ofrecido guías de beneficio para 2026, Berenberg espera una recuperación del EBITDA hasta alrededor de 1.000 millones, sustentada en nueva capacidad conectada, la progresiva entrada en operación de los activos existentes y una recuperación del recurso eólico tras un 2025 relativamente débil.

El banco también actualiza sus estimaciones: prevé un BPA (beneficio por acción) un 65% superior en 2025 por mayores plusvalías, una evolución relativamente estable en 2026 y una caída del 13% en 2027 debido a menor crecimiento y más ventas de activos de lo estimado inicialmente. En valoración, ve al título cotizando a 8,6 veces el EV/EBITDA estimado de 2027 y a 23 veces su PER. La reducción del precio objetivo a 25,50 euros, basado en su DCF, refleja las previsiones de menor crecimiento.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Intel cae con fuerza: sus cuentas superan las expectativas pero las previsiones decepcionan

  • Empresas - 23/01/2026 07:34

Intel ha presentado este jueves los resultados para el cuarto trimestre de 2025, un periodo en el que ha registrado unas pérdidas por acción de 0,12 dólares, peor que los 0,03 dólares negativos por título reportados en el mismo periodo de 2024. Las acciones de la compañía se han hundido más de un 11% en las operaciones posteriores al cierre del mercado ya que la firma ha decepcionado con sus previsiones para el primer trimestre de 2026.





Empresas
Empresas

Benjamin J. Babcock vuelve a asumir la presidencia de Dia tras la dimisión de Gavazzi

  • Empresas - 22/01/2026 19:09

Dia ha comunicado que Benjamin J. Babcock vuelve a asumir el cargo de presidente no ejecutivo del Grupo, puesto que ya ocupó entre septiembre de 2023 y junio de 2025, tras la dimisión de Alberto Gavazzi como presidente y miembro del Consejo de Administración debido a la finalización de su relación profesional con el Grupo LetterOne. Esta salida será efectiva a partir del 25 de febrero de 2026.