Berenberg eleva el precio objetivo de Viscofan tras sus "sólidos" resultados
Los estrategas de Berenberg han elevado este miércoles el precio objetivo que otorgan a los títulos de Viscofan. En concreto, lo han mejorado hasta 75 euros, desde los 73 euros anteriores, y han reiterado su consejo de comprar. Tal y como dicen, "la valoración sigue siendo atractiva" tras los "sólidos" resultados del segundo trimestre que ha presentado.

"Viscofan cotiza a 17x el beneficio por acción con una TCAC de BPA 2025-27 estimada de aproximadamente el 9%, lo que implica un ratio PEG a dos años de 1,9x", remarcan estos analistas.
Además, apuntan que en términos de BPA para 2025, Viscofan "cotiza con un descuento del 14% frente a su grupo de pares de ingredientes alimentarios y una prima del 12% frente a sus pares de envases de alimentos y bebidas", algo que consideran que está "justificado" si se tienen en cuenta sus "márgenes superiores, retornos sobre el capital empleado y posición líder en el mercado".
En cuanto a sus resultados, después de dar a conocer sus cuentas del segundo trimestre los expertos de Berenberg han decidido elevar sus estimaciones de BPA para 2025-27 "hasta en un 5% aproximadamente".
Asimismo, ahora consideran que Viscofan "podría protegerse, al menos parcialmente, de las dificultades cambiarias ante el debilitamiento del EUR/USD en el segundo semestre, gracias a la posible activación de las pérdidas fiscales trasladadas de algunas de sus operaciones en EEUU, lo que debería impulsar el crecimiento de sus beneficios este año".
Las cuentas del segundo trimestre de la compañía mostraron un "sólido" beneficio por acción, que se situó entre un 10% y un 12% por encima de las propias previsiones de Berenberg y de las del consenso de analistas. "Viscofan presentó unos sólidos resultados del segundo trimestre, en nuestra opinión", dicen los analistas de la firma alemana.
Y añaden que "si bien las ventas fueron un 2% inferiores a las anticipadas por nosotros y por el consenso, principalmente debido a que las ventas del negocio tradicional fueron entre un 3% y un 4% inferiores a nuestras previsiones y las del consenso, el EBIT superó entre un 4% y un 5% nuestras expectativas y las del consenso".
"Gracias a la activación de las pérdidas fiscales trasladadas a ejercicios anteriores relacionadas con su negocio en EEUU, Viscofan se protegió de las dificultades cambiarias causadas por el deterioro del dólar frente al euro. Como resultado, el BPA del segundo trimestre creció más del 3% interanual, superando por completo nuestras previsiones y superando en un 10% las previsiones del consenso", remarcan.
Además, destacan que el crecimiento comparable "fue sólido tanto en ventas como en EBITDA". En lo que respecta a las ventas del grupo, crecieron un 5% interanual en términos comparables, lo que estos expertos ven como un "avance positivo que refleja la recuperación de la demanda tras un período de desabastecimiento de las tripas personalizadas para embutidos".
El EBITDA, por su parte, creció un 11% en términos comparables, con márgenes que crecieron aproximadamente 130 puntos básicos en comparación con el segundo trimestre del año pasado, "superando tanto nuestras previsiones como las del consenso en un porcentaje de un dígito bajo a medio".
No obstante, también avisan de que el crecimiento de los beneficios "podría verse limitado por los posibles efectos fiscales en el segundo semestre de este año".
"Inicialmente, pronosticamos que los obstáculos derivados de la depreciación del dólar estadounidense frente al euro contrarrestarían cualquier crecimiento del EBIT este año", destacan.
Sin embargo, añaden, "considerando que la compañía podría activar aún más una cantidad estimada de dos dígitos en millones de euros de sus pérdidas fiscales en EEUU en el segundo semestre de este año, elevamos nuestras estimaciones de BPA en consecuencia y ahora pronosticamos un crecimiento del BPA del 3% interanual (frente a una ligera disminución del BPA interanual prevista antes de la publicación del segundo trimestre)", concluyen.



