Berenberg confía en el crecimiento rentable de Fluidra y sube su precio objetivo
Los analistas de Berenberg confían en que Fluidra logrará también un crecimiento rentable en el segundo semestre. Por ello, han elevado su precio objetivo hasta los 27 euros, desde los 26 euros previos, manteniendo su recomendación de comprar.

"El sólido desempeño de Fluidra en el segundo trimestre, a pesar de la elevada incertidumbre en su entorno de mercado, fue otro ejemplo de la resiliencia general del negocio y de la capacidad de fijación de precios de la compañía, que le permitió compensar el impacto de las nuevas tarifas en EEUU. Esto nos da confianza en que el grupo también logrará un crecimiento rentable en el segundo semestre".
Así lo apuntan en su último informe sobre la compañía, en el que destacan que las perspectivas a medio plazo "siguen siendo atractivas gracias a su amplia exposición al mercado de posventa". Además, creen que "el amplio potencial de recuperación en el mercado de obra nueva ofrece opciones alcistas una vez que mejoren las condiciones macroeconómicas".
También subrayan su continuo crecimiento, "superior al de sus competidores estadounidenses", lo que sugiere ganancias graduales de cuota de mercado en EEUU.
En base al buen comienzo que ha tenido Fluidra en el segundo semestre, dado que la compañía registró una "sólida dinámica comercial" en julio en Europa y EEUU, sumadas a "las sólidas tendencias" del segundo trimestre, esperan que el crecimiento orgánico en el segundo semestre "se mantenga en una tasa atractiva del 5%".
"Si bien la compañía se ha situado en la mitad inferior de su rango de pronóstico inicial para el año, este se mejoró ligeramente al ajustarse al impacto cambiario derivado de la depreciación del dólar estadounidense", añaden.
Remarcan también que el "atractivo perfil de compuestos se mantiene intacto", con un negocio de posventa que "se beneficia de la continua expansión de la base instalada de piscinas enterradas". Al mismo tiempo, su "ventaja competitiva le proporciona un sólido poder de fijación de precios".
Por ello, continúan esperando que la compañía presente un "sólido crecimiento orgánico de un dígito medio, junto con una mejora gradual del margen. Mientras tanto, la recuperación de la actividad de nueva construcción desde los niveles deprimidos actuales representa una opción de crecimiento adicional", dicen.



