Logo Bolsamania

Noticias

19/05/2023 09:57:54

El BCE puede aumentar los requisitos de capital para los bancos europeos

El Banco Central Europeo (BCE) está intensificando el escrutinio de las reservas de liquidez de las bancos europeos y podría comunicar requisitos más estrictos a algunas entidades, de manera individual, a finales de este año, según personas con conocimiento del asunto citadas por Bloomberg.

El BCE puede aumentar los requisitos de capital para los bancos europeos

La revisión anual de los riesgos a los que se enfrentan los bancos por parte del BCE prestará probablemente más atención a la gestión de los fondos líquidos, incluida la posibilidad de imponer un listón más alto a parámetros clave como el coeficiente de cobertura de liquidez.

En este escenario, el BCE tiene previsto dividir a los bancos en diferentes grupos, en función de la vulnerabilidad de sus modelos comerciales a las salidas de fondos.

Por ejemplo, el supervisor centrará el foco en los depósitos de clientes con altos patrimonios, ya que un elemento en la caída de Credit Suisse fue la rápida salida de depósitos registrada por el banco suizo.

En cualquier caso, el BCE considera que el sector bancario europeo es más resistente que el suizo o el americano, ya que las exigencias de capital sobre activos líquidos son más elevadas.

No obstante, el regulador quiere asegurarse de que todas las entidades son solventes y puede indicar a algunos bancos que deben aumentar la calidad de sus reservas de capital o sus ratios de liquidez.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.