Logo Bolsamania

Noticias

05/02/2020 13:59:25

Barclays, tras los resultados: mejora a BBVA, Santander y CaixaBank y baja a Sabadell

Los expertos de Barclays han hecho leves cambios en los precios objetivos de los bancos españoles tras la presentación de resultados de 2019. Elevan los de BBVA, Santander y CaixaBank y bajan el de Sabadell. Además, mantienen sin cambios los de Bankinter y Bankia. Asimismo, dejan sin modificaciones las recomendaciones de todos ellos.

Barclays, tras los resultados: mejora a BBVA, Santander y CaixaBank y baja a Sabadell

En lo que respecta a BBVA, fijan el nuevo valor teórico en 5,6 euros desde 5,5 euros (neutral). Para Santander, lo suben a 4,7 euros desde 4,6 euros (sobreponderar). Para CaixaBank, lo mejoran hasta 3,30 euros desde 3,20 euros (sobreponderar). A Sabadell, por su parte, lo bajan hasta 1 euro desde 1,15 euros (sobreponderar). En cuanto a Bankinter, lo dejan sin cambios en 5,80 euros (infraponderar), mientras que para Bankia reiteran el precio de 1,90 euros (neutral).

"Nos ha gustado especialmente la formación de capital en todos los bancos españoles, con sorpresas positivas en CaixaBank, Santander, BBVA y Sabadell. Ajustamos los precios objetivos al alza para CaixaBank, Santander y BBVA mientras que recortamos nuestro precio objetivo de Sabadell para reflejar el nuevo guidance y la venta de la unidad de gestión de activos", señalan estos analistas.

Barclays se refiere igualmente en el informe a las fortísimas caídas registradas por Sabadell el pasado viernes tras dar a conocer sus cuentas. "Creemos que la reacción fue exagerada. Nos gustó lo que anunció en cuanto a generación de capital, el aumento del dividendo a lo largo del año y el enfoque de la gestión en la reducción de activos improductivos. Esperamos un ratio de activos improductivos del 2,9% en el año 2022. Creemos que los resultados mostraron calidad, incluyendo márgenes estables, a pesar de las provisiones más elevadas. Mantenemos nuestro consejo en sobreponderar, ajustando el beneficio antes de impuestos en un 2%, -5% y -8% para 2020, 2021 y 2022 respectivamente, y recortando el precio objetivo hasta 1 euro para reflejar el nuevo guidance y la venta de activos", explican.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

TotalEnergies gana un 3% más hasta marzo y recomprará acciones por 2.000 millones

  • Resultados anuncios - 26/04/2024 12:42

La petroquímica francesa TotalEnergies apenas reacciona en bolsa tras publicar los resultados correspondientes al primer trimestre de 2024. En los primeros tres meses del año, la firma gala consiguió unas ganancias netas de 5.721 millones de dólares estadounidenses, un aumento del 3% respecto a los 5.557 millones conseguidos en el mismo período del año anterior y un 13% más que los 5.063 millones de beneficios registrados a cierre de diciembre. Esta cifra se ha situado por encima de la previsión del consenso, que pronosticaba un beneficio neto de algo más de 4.800 millones de dólares.