Logo Bolsamania

Noticias

02/04/2020 13:08:06

Barclays rebaja a Mapfre al "no generar el suficiente ROE para compensar la crisis"

Barclays rebaja el precio objetivo de Mapfre desde los 2,50 euros a los 2,20 euros por acción con el título cotizando en los 1,57 euros. El banco británico reitera además el consejo de infraponderar los títulos de la aseguradora española en cartera. ¿La principal causa? "No generar el suficiente ROE", apunta.

Barclays rebaja a Mapfre al no generar el suficiente ROE para compensar la crisis

La entidad británica reconoce, pese a todo, que Mapfre está "bien posicionada para generar crecimiento a largo plazo". Sin embargo, para ser más constructiva le pone como deberes "la mejora operacional y la optimización de capital".

Mapfre viene, a su vez, de anunciar que destinará hasta 24 millones de euros a anticipar la facturación de los proveedores de la compañía que se vean obligados a detener o ralentizar su actividad por causa del Covid-19.

La aseguradora ha explicado que sus más de 7.000 reparadores, gruistas, taxistas y otros proveedores que colaboran habitualmente prestando sus servicios a los clientes de la compañía podrán solicitar un anticipo de su facturación.

La iniciativa tiene como objetivo apoyar a este colectivo ante las dificultades para desarrollar su actividad con normalidad debido a las medidas tomadas para frenar la propagación del coronavirus.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

TotalEnergies gana un 3% más hasta marzo y recomprará acciones por 2.000 millones

  • Resultados anuncios - 26/04/2024 12:42

La petroquímica francesa TotalEnergies apenas reacciona en bolsa tras publicar los resultados correspondientes al primer trimestre de 2024. En los primeros tres meses del año, la firma gala consiguió unas ganancias netas de 5.721 millones de dólares estadounidenses, un aumento del 3% respecto a los 5.557 millones conseguidos en el mismo período del año anterior y un 13% más que los 5.063 millones de beneficios registrados a cierre de diciembre. Esta cifra se ha situado por encima de la previsión del consenso, que pronosticaba un beneficio neto de algo más de 4.800 millones de dólares.