Logo Bolsamania

Noticias

28/07/2022 10:44:28

Barclays gana un 34% menos en el primer semestre de 2022: 2.475 millones de libras

Barclays ha visto como su beneficio se ha reducido en un 34% en el primer semestre del año. Así, las ganancias del banco han pasado de los 3.752 millones de libras de 2021 a los 2.475 millones conseguidos entre enero y junio de este mismo año. El banco señala que este resultado refleja el impacto de la sobreemisión de valores en EEUU.

Barclays gana un 34% menos en el primer semestre de 2022: 2.475 millones de libras

En cuanto a los ingresos, el banco vio cómo han repuntado un 17% en los seis primeros meses del año hasta los 13.204 millones de libras respecto a los 11.315 millones de hace un año. El negocio en Reino Unido ingresó un 5% más, hasta los 3.373 millones de libras, mientras que el negocio internacional vio crecer las ventas un 21% hasta 9.940 millones de libras.

Asimismo, la ratio CET1 del banco se redujo cerca de 150 puntos básicos respecto a diciembre de 2021, hasta el 13,6%; el pasado trimestre, esta magnitud se situaba en el 13,8%. Barclays achaca esto a que el capital se redujo en 600 millones de libras hasta los 46.700 millones y al aumento de los activos ponderados en riesgo hasta los 344.500 millones de libras, unos 30.400 millones más. “Excluyendo los impactos anteriores, el aumento del capital CET1 de 2.700 millones de libras esterlinas se vio compensado por un incremento de los APR de 19.300 millones de libras esterlinas”, destaca el banco.

Los gastos operativos, por su parte, ascendieron hasta los 9.127 millones de libras. Este dato supone un aumento de un 25% respecto a los costes de 7.308 millones de libras registrados hace un año. En ellos, destaca Barclays, se incluyen los gastos por litigios y conducta por valor de 1.900 millones de libras, de los cuales se estima un impacto de 1.500 millones de libras esterlinas por las pérdidas de la oferta de rescisión en relación con la emisión excesiva de valores y la correspondiente sanción monetaria estimada por la SEC.

El banco británico anunció a principios de este año que había vendido 15.200 millones de dólares más en productos de inversión estadounidenses, conocidos como notas estructuradas, de lo que tenía permitido.

Estos cargos por litigios y conducta contabilizados en el segundo trimestre se vieron "sustancialmente compensados", según el banco, por una cobertura que generó unos ingresos de 758 millones de libras. Además, Barclays también reservó 165 millones de libras para llegar a un acuerdo con los reguladores en relación con una investigación sobre el uso de herramientas de comunicación por parte del personal del sector financiero.

Por otra parte, Barclays ha anunciado que pretende iniciar una nueva recompra de acciones de hasta 500 millones de libras, un programa que se espera que tenga un impacto de unos 15 puntos en la ratio CET1 del banco británico, así como el reparto de un dividendo de 2,25 peniques por acción.

Asimismo, Barclays ha actualizado su 'guidance' para 2022, reafirmando un objetivo de ratio CET1 en el rango del 13-14% y un retorno de capital tangible (RoTE) superior al 10%. El banco también señala que sus flujos de ingresos diversificados les dejan bien posicionados para el actual entorno económico y de mercado, al tiempo que espera que los gastos aumenten unos 1.500 millones de libras, hasta los 16.700, debido a las sanciones anteriormente mencionadas.

Además, Barclays admite que espera que el cargo por deterioro se mantenga por debajo de los niveles prepandémicos en los próximos trimestres, “dada la reducción de los saldos de préstamos no garantizados y las ratios de cobertura existentes”. Asimismo, ha reafirmado que los dividendos se seguirán pagando semestralmente.

Coimbatore Sundararajan Venkatakrishnan, consejero delegado de Barclays, ha señalado que la primera mitad del año ha sido sólida para la entidad. “Muestra la resiliencia y las ventajas que brinda la diversificación a todos los niveles. También subraya el valor de la inversión en nuestras tres prioridades estratégicas: consumo financiero de nueva generación, crecimiento sostenible en la banca corporativa y de inversión y la transición hacia una economía baja en emisiones”, ha señalado.

Además, “Venkat” ha señalado que se mantienen alerta ante el aumento del coste vida en sus clientes. “Tenemos contempladas distintas medidas para ayudar y estamos estudiando otras. Con nuestro resiliente crecimiento de los ingresos y la fuerza de nuestro balance, podemos ofrecer apoyo al tiempo que distribuimos el exceso de capital”, ha sentenciado.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.