Bankinter sube precio a Gestamp, pero sigue pesimista: "Será difícil cumplir su objetivo"
En Bankinter creen que "será difícil cumplir con el objetivo de ingresos" que tienen en Gestamp. Por ello, los analistas de la entidad han reducido sus estimaciones de volumen para los próximos trimestres. Y, aunque han elevado su precio objetivo, no ofrece potencial y mantienen su recomendación de vender.

Los resultados del primer semestre mostraron Gestamp había reducido su beneficio neto un 29,25%, hasta los 75 millones de euros, desde los 106 millones obtenidos entre enero y junio del ejercicio anterior. Los ingresos, por su parte, fueron de 5.844 millones de euros, un 4,82% menos.
"Tras estas cifras reducimos nuestras estimaciones de volumen para los próximos trimestres. Consideramos que será difícil cumplir con el objetivo de ingresos que mantiene la compañía", apuntan en la entidad, donde comentan que, "a tipo d cambio constante, las ventas crecen menos que la media de producciones en los países donde opera la compañía a cierre del primer semestre".
Una "debilidad" se une a un impacto negativo del tipo de cambio, añaden.
Gestamp ha reiterado sus previsiones anuales. La multinacional conserva su propósito de mantener la rentabilidad del negocio de automoción en línea con los resultados obtenidos a cierre de 2024 y generar un flujo de caja similar al del mismo. Su prioridad estratégica es alcanzar un margen de EBITDA para finales de 2025 de un 8% aproximadamente.
Mientras, en Bankinter han revisado al alza su precio objetivo, pasando de los 2,8 euros anteriores, hasta los 3,3 euros de ahora. Como explican, esta mejora deriva de dos variables.
En primer lugar, "una vez superado el primer semestre del ejercicio nuestro modelo toma como horizonte de valoración 2026/2030 (frente a 2025/2029 anterior)". En segundo lugar, "la tasa de descuento empleada se modera hasta 7,5% (desde 8,8% anterior) ante la reducción del tipo libre de riesgo".
"En cualquier caso, nuestro precio objetivo no ofrece potencial desde los niveles actuales de cotización de Gestamp y nuestra recomendación permanece en vender", destacan.



