Bankinter coloca una emisión de CoCos por un importe de 500 millones de euros
Bankinter ha comunicado este miércoles, en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha culminado "de forma exitosa" y en apenas unas horas la colocación en el mercado de una emisión de deuda perpetua eventualmente convertible en acciones, conocido como CoCos, y calificable como capital Tier 1 por un importe de 500 millones de euros.

La emisión ha registrado una demanda por encima de los 4.900 millones de euros, lo que supone más de 9,8 veces el importe ofrecido, y se ha colocado a un cupón de 6%, por debajo de la indicación inicial que fue de 6,5%.
Bankinter ha realizado dicha emisión tras detectar una oportunidad en los mercados para realizarla en condiciones económicas más ventajosas.
Dicha emisión permite a la entidad amortizarla a partir de los cinco años de manera trimestral con las autorizaciones correspondientes.
La colocación se ha realizado entre 320 inversores institucionales, de los que un 93% son internacionales. Los bancos colocadores de esta operación han sido Bankinter, Barclays, Crédit Agricole CIB, Deutsche Bank (B&D) y Natixis.
Por otro lado, se solicitará la admisión a negociación de los títulos en el mercado Global Exchange Market de la Bolsa de Irlanda (Irish Stock Exchange plc).



