Bankinter integra el asistente de IA generativa Dahlia en la gestión de los altos patrimonios
Bankinter refuerza la implantación de la inteligencia artificial generativa dentro del banco. Así, Banca Patrimonial, que lleva la gestión de los clientes de altos patrimonios en la entidad, es una de las principales áreas beneficiadas con la implantación de la última herramienta innovadora, denominada Dahlia.

Con ella, según ha explicado la entidad, los banqueros de Banca Patrimonial podrán obtener toda la información de manera mucho más rápida sobre los fondos y las carteras de fondos que comercializa Bankinter, tanto propios como de gestoras nacionales internacionales de reconocido prestigio y trayectoria.
En un chat directo con Dahlia, los banqueros privados obtienen en segundos datos como los fondos más rentables por categorías, las carteras con mayor rentabilidad, la composición de las mismas, la evolución histórica de los fondos y un amplio abanico de información "que les ahorra tiempo y les permite dar a los clientes respuestas más rápidas ante sus consultas sobre posibilidades de inversión".
De este modo, Dahlia posibilita información inmediata sobre una extensa base de datos, ya sea sobre un producto individual, sobre gamas de los mismos, por sectores, y un largo etcétera. Por ejemplo, responde al instante preguntas desde sobre qué fondos están invirtiendo en oro en ese momento, hasta cuáles son los más rentables en renta fija o variable, pasando por detallar los que están focalizados en tecnología, sector de la salud, infraestructuras o cualquier otro sector, entre una larga lista de posibilidades.
Dahlia aglutina el conocimiento de los más de 8.000 fondos de inversión, entre los propios de Bankinter y los de terceras gestoras que el banco tiene dentro de su estructura de arquitectura abierta en fondos en la que fue pionero hace décadas.
MAYOR EFICIENCIA
Gracias a esta herramienta, los banqueros pueden facilitar mucho más rápidamente a sus clientes los datos necesarios para que estos tomen mejores decisiones de inversión con toda la información y puedan incluir en sus carteras productos más adaptados a sus demandas específicas de inversión.
"Con Dahlia, el banquero ve liberado tiempo para tareas que ahora se automatizan, con lo que puede dedicarlo a aportación de valor en su relación con sus clientes, que tiene como pilares la confianza y la cercanía", han señalado desde el banco.



