Bankinter eleva ligeramente el precio de Inditex tras los resultados, aunque ve dificultades a corto
Bankinter ha decidido este jueves elevar ligeramente el precio objetivo de Inditex hasta los 49 euros por acción (desde los 47 euros anteriores), pero mantiene su recomendación en neutral, advirtiendo de que el grupo gallego afronta un escenario complejo a corto plazo, con crecimientos moderados en ventas y cierta presión en márgenes.

El informe, firmado por Elena Fernández-Trapiella, señala que los resultados del segundo trimestre fiscal 2025 (cerrado el 31 de julio), que la compañía publicó ayer miércoles, no alcanzaron las expectativas: los márgenes se sostuvieron, pero las ventas mostraron debilidad. En el conjunto del primer semestre, las cifras fueron discretas: ventas +1,6%, EBIT +0,9% y beneficio neto atribuido +0,8%.
IMPACTO DE LAS INVERSIONES Y DE LOS TIPOS DE CAMBIO
Bankinter subraya que Inditex se encuentra en plena fase de inversiones extraordinarias en capacidades logísticas, lo que está moderando la generación de caja libre. De hecho, la caja neta se redujo en 899 millones de euros, hasta situarse en 10.012 millones.
Otro de los factores de presión es el efecto negativo de los tipos de cambio, que la compañía estima ahora en un -4%, frente al -3% previsto anteriormente.
LAS VENTAS GANAN TRACCIÓN EN EL TERCER TRIMESTRE
El inicio del tercer trimestre ofrece señales más alentadoras. Entre el 1 de agosto y el 8 de septiembre, las ventas crecieron un +9% a tipo de cambio constante, frente al +5,1% registrado en el primer semestre. Este ritmo supera el de los primeros compases del primer trimestre (+4%) y del segundo trimestre (+6%).
No obstante, Bankinter advierte que este impulso debe mantenerse en el resto del semestre para que Inditex cumpla con las previsiones del consenso y evitar revisiones a la baja en ventas y EBIT.
UN MODELO SÓLIDO, PERO CON RETOS
El banco recuerda que Inditex sigue contando con un modelo de negocio impecable, caracterizado por la flexibilidad y eficiencia más altas del sector. Sin embargo, en los próximos trimestres se esperan crecimientos moderados de ventas y ligera presión en márgenes, en un contexto de fuerte inversión.
El incremento del inmovilizado material (+16,6%) se traducirá en mayores cargos por amortización y depreciación, lo que limitará el crecimiento de EBIT y beneficio neto.
VALORACIONES Y PERSPECTIVAS
En términos de valoración, Bankinter sitúa los múltiplos en línea con la media de los últimos cinco años (PER 2026: 22,1x; EV/EBITDA: 11,0x). Los analistas consideran que los fundamentales y el modelo de negocio de Inditex siguen siendo muy sólidos, pero reconocen que la acción reflejará la desaceleración del crecimiento y las dificultades para expandir aún más unos márgenes que ya se encuentran en niveles históricamente elevados frente a la competencia.



