Logo Bolsamania

Noticias

14/11/2022 14:19:48

Bankinter eleva la exposición a bolsa entre el 10% y el 25%: "Mucho mejor aspecto"

Bankinter vuelve a ver con buenos ojos a la renta variable. Los expertos de la entidad han aumentado la exposición a bolsas entre el 10% y el 25% en todos los perfiles, y es que ahora "los riesgos se mueven a la baja", por lo que tiene "mucho mejor aspecto".

Bankinter eleva la exposición a bolsa entre el 10% y el 25%: Mucho mejor aspecto

En su opinión, tras el fuerte "subidón" que experimentaron las bolsas la semana pasada, apoyándose en el retroceso de la inflación estadounidense, esta semana "consolidaremos el cambio a mejor de la situación… con sensación de dejar atrás lo peor".

"Lo que podía salir bien la semana pasada, salió bien", dicen los estrategas de Bankinter, que remarcan que el hecho de que la inflación americana saliese mejor de lo esperado tanto en tasa general (+7,7% desde +8,2%) como en tasa subyacente (+6,3% desde +6,6%), y que el ruido/conflicto político estadounidense que podría haber surgido a raíz de las elecciones de medio mandato (midterms) se haya quedado en una "amenaza incumplida… al menos, de momento", son "las principales claves de mejora" que les ha llevado a elevar las valoraciones de las bolsas.

Como explican, "las hipótesis de base mejoran y los riesgos se mueven a la baja, lo cual mejora los modelos de valoración)", y por tanto, Bankinter ha decidido "volver a subir la exposición" en renta variable. También en su decisión ha influido el hecho de que China empieza a flexibilizar su "ineficaz" política de cero Covid mientras que el tono de los resultados corporativos "confirma cada día ser mejor de lo esperado".

Además, "se asume la convivencia a largo plazo con la guerra en Ucrania sin consecuencias dramáticas y la macro europea parece más resistente de lo esperado, sobre todo en el empleo". "Todo o casi todo lo que podía mejorar y/o salir bien está mejorando y/o saliendo bien (¡por fin!), lo que eleva las valoraciones de las bolsas gracias a la posibilidad real de aplicar hipótesis y estimaciones menos conservadoras", defienden los analistas de Bankinter.

"Nuestra valoración actualizada del S&P 500 se sitúa en el rango entre 4.066 puntos (si se revisase a la baja su BPA'22 medio un -2% adicional) y 4.149 (si eso no sucediera) vs 3.671 anterior. Eso significa que consideramos razonable tomar posiciones por debajo o incluso dentro de ese rango", apuntan en su informe diario de mercados estos expertos.

Además, ven "probable que podamos continuar revisando al alza" esta valoración "si las circunstancias siguen mejorando, particularmente si la Fed aplica una subida de 50 p.b. y no de 75 p.b. (hasta 4,25%/4,50%) en su reunión del 14 de diciembre y suaviza su enfoque, algo bastante probable", destacan.

Esta nueva valoración les lleva a "incrementar los niveles de exposición recomendados entre 10% y 25% según perfiles de riesgo, los cuales quedan como se indica en la siguiente escala: Defensivo 15%, Conservador 20%, Moderado 40%, Dinámico 50% y Agresivo 70%". Han elevado un 10% en los perfiles Defensivo y Conservador, mientras que en Moderado y Dinámico la subida ha sido del 20%. En el Agresivo han aumentado un 25%. Tal y como insisten, ahora "el aspecto es mucho mejor" para la bolsa.

Supone, como dicen desde Bankinter, el segundo paso en el "proceso de normalizar las exposiciones (tras una subida más modesta que implementamos el 1 de agosto, entre 5% y 10%)". "Todavía nos encontramos por debajo de los niveles previos al inicio de la guerra en Ucrania", recuerdan los analistas del banco, que recuerdan que los próximos pasos que den en este sentido "dependerán de la evolución los datos de inflación, el tono de los bancos centrales y la revisión de los resultados empresariales".

De esta forma, "si los desenlaces son favorables, como esperamos, revisaremos nuevamente los niveles de exposición al alza", comentan al respecto.

"Aunque puede haber volatilidad en el corto plazo, los niveles actuales de las bolsas ofrecen un binomio rentabilidad/riesgo razonable con perspectiva de medio plazo", concluyen.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Adidas sube con ganas tras mejorar previsiones para el ejercicio 2024

  • Empresas - 17/04/2024 17:42

Las acciones de Adidas se disparan en la bolsa alemana. La multinacional textil ha subido un 8,59% después de anunciar los resultados preliminares del primer trimestre de 2024, que mostraron que el período ha sido mejor de lo esperado, y, sobre todo, de aumentar las previsiones para el actual ejercicio fiscal.