Logo Bolsamania

Noticias

17/02/2021 06:00:00

Bankinter, BBVA o Deutsche Bank quieren tus ahorros: ¿cuál ofrece mayor bonificación?

Planes de pensiones, fondos de inversión y demás productos de ahorro son el nuevo objetivo de los bancos para fidelizar a los ya clientes o atraer a nuevos. Por ello, entidades como Bankinter, BBVA o Deutsche Bank bonifican a quienes contraten alguno de ellos con intereses que llegan a alcanzar hasta el 5%.

Bankinter, BBVA o Deutsche Bank quieren tus ahorros: ¿cuál ofrece mayor bonificación?

Bankinter ha sido el último en lanzar su oferta al mercado. Bonifica las aportaciones periódicas que los clientes realicen por primera vez sobre cualquier producto de inversión, incluyendo la compra periódica de acciones. En concreto, ofrece un 5% anual el primer año y un 2% anual el segundo, con liquidaciones mensuales y sobre el saldo acumulado neto de aportaciones periódicas, con un máximo de 1.000 euros. La promoción de aportaciones periódicas tendrá una duración de 24 meses desde el momento de la activación.

Hay que tener en cuenta que exige una aportación periódica mínima de 50 euros en fondos de inversión, planes de pensiones, EPSVs o PIAS, o de 250 euros en el caso de la compra de acciones. La promoción se aplica exclusivamente sobre las líneas de productos en las que no se tengan aportaciones periódicas en vigor ni las haya tenido en los últimos 12 meses.

Hasta el 2% del importe traspasado es lo que ofrece BBVA a quienes se lleven su fondo de otra entidad, hasta un máximo de 10.000 euros. Para ello, el banco exige una permanencia de 36 meses. El ingreso de la bonificación se efectúa en el momento de hacerse efectiva la solicitud de traspaso al fondo.

Por su parte, Deutsche Bank bonifica con un 1% hasta un máximo de 5.000 euros a los clientes que lleven o aporten a sus fondos de inversión, con un mínimo de 1.000 euros y una permanencia de un año. El abono de la bonificación se realizará durante los siguientes dos meses a la realización de la inversión.

Los fondos de inversión son una opción cada vez más elegida por el inversor. En enero, los partícipes aumentaron un 1,5%, hasta los 12,83 millones. Además, el patrimonio bajo gestión de este producto ha alcanzado máximos al situarse por encima de los de 277.809 millones de euros, un 0,29% más que el anterior máximo alcanzado hace doce meses, según los datos de Inverco. En el primes mes del 2021, los partícipes han mantenido el tono inversor del año precedente, aportando suscripciones netas por valor de 1.611 millones de euros, por lo que supone un segundo mes consecutivo de flujos de entrada del mismo volumen, a pesar del entorno de gran incertidumbre.


BOLSA y MERCADOS