Logo Bolsamania

Noticias

07/06/2024 10:54:37

Banca March sube al 4,04% la rentabilidad de sus depósitos combinados a seis meses

Banca March ha subido hasta el 4,04% TAE la rentabilidad de sus depósitos combinados 50/50 con Gestión Discrecional de Carteras (GDC) y fondos perfilados o Sicav. Tienen un plazo de seis meses y pueden contratarse hasta el 31 de julio.

Banca March sube al 4,04% la rentabilidad de sus depósitos combinados a seis meses

En detalle, el Depósito Combinado con GDC 50/50 permite al ahorrador invertir el 50% en un depósito a plazo al 4,04% TAE y el 50% restante en cualquiera de los mandatos de GDC gestionados por los expertos de Banca March.

"Este producto presenta un doble atractivo", explican desde la entidad: "Por un lado, ofrece una interesante rentabilidad garantizada en el depósito a seis meses, mientras que la cartera de fondos de inversión que escoja, atendiendo a su perfil de riesgo y objetivos, permite optar a rentabilidades adicionales con las ventajas fiscales y la flexibilidad de estos vehículos".

En este sentido, la solución de Gestión Discrecional de Carteras permite al cliente diversificar su inversión, delegar la gestión de su cartera en expertos altamente cualificados o realizar la gestión activa de la inversión.

La totalidad de la inversión (aportación del 50% al depósito a plazo más la aportación del 50% a la cartera de fondos del mandato de GDC seleccionado) se debe mantener hasta la fecha de vencimiento del depósito, siendo la inversión mínima total de 50.000 euros, 25.000 en el depósito y 25.000 en el servicio de GDC.

Mientras, el Depósito Combinado con fondos o Sicav invierte el 50% en un depósito a plazo al 4,04% TAE y el otro 50% en una amplia gama de carteras de fondos de inversión o Sicav Institucionales.

En este caso, el importe mínimo es de 6.000 euros, 3.000 en el depósito y la misma cantidad en el fondo o la Sicav. La totalidad de la inversión debe mantenerse hasta la fecha de vencimiento del depósito para obtener la rentabilidad.

Por su parte, el Depósito Combinado con Unit Linked mantiene las condiciones que ya tenía. Combina el 50% de la inversión total en un depósito a 12 meses al 3,1% y el otro 50% en March Vida Multiestructura Unit Linked. En este caso, puede contratarse hasta el 30 de junio y el importe mínimo total es de 6.000 euros, 3.000 euros en cada uno de los productos.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Las finanzas apalancadas principio y final

  • Tuit-traders - 21/06/2024 13:35

La historia y evolución del apalancamiento financiero se puede estudiar en tres pasos. Los bonos de alto rendimiento (o “bonos basura”) fueron el primer paso. Eso terminó en 1990 cuando Michael Milken, el padrino de este tipo de deuda, fue enviado a prisión por fraude y perseguido posteriormente por su falta de ética en la creación de deuda de empresas. En el segundo paso, el crecimiento del capital privado, “Private Equity (PE)”, fue financiado tanto con bonos basura como con préstamos apalancados, que exigen que las empresas paguen un tipo de interés variable en lugar de los cupones fijos de la mayoría de los bonos. Los inversores en crédito privado están realizando ahora el tercer paso. Desde 2020, estas empresas, que a menudo también gestionan fondos de PE, han invertido más de 1 billón de dólares. Cuando los tipos de interés subieron en 2022 y los bancos dejaron de otorgar nuevos préstamos, el crédito privado se convirtió en la única opción disponible y sobre todo la más rentable.