ECOBOLSA - "Bajamos bancos a infraponderar y seguimos negativos con las bolsas europeas"

Noticias

27/05/2022 12:50:05

"Bajamos bancos a infraponderar y seguimos negativos con las bolsas europeas"

Los expertos de Bank of America (BofA) han recortado su consejo sobre el sector bancario europeo hasta infraponderar debido a las previsiones de ralentización del crecimiento y al desvanecimiento de los rendimientos de los bonos.

Bajamos bancos a infraponderar y seguimos negativos con las bolsas europeas

"Seguimos siendo negativos con respecto a la renta variable europea, con una previsión de caída del 5%, hasta 410 puntos, en el Stoxx 600 para el cuarto trimestre", señalan estos analistas en un informe publicado este viernes.

"Reducimos a infraponderar los bancos europeos y los títulos value (valor) frente a los de growth (crecimiento). Nuestras proyecciones de ralentización del crecimiento y de disminución de los rendimientos nominales de los bonos son coherentes con un rendimiento inferior del 10% o más para los bancos y los títulos value frente a los de crecimiento a principios del próximo año", comentan.

Siguiendo con su planteamiento, Bank of America eleva los valores de calidad a sobreponderar, dada su opinión sobre el descenso de los rendimientos de los bonos.

"Seguimos siendo negativos con respecto al Stoxx 600, y nuestras proyecciones macroeconómicas implican una caída adicional de alrededor del 5%. Ponemos en peso los productos cíclicos frente a los defensivos, ya que ya han recogido la mayoría de las malas noticias macroeconómicas. Nuestros sobreponderados defensivas favoritos son valores de comida y bebida y la renta variable suiza, mientras que nuestros infraponderados cíclicos preferidos son los títulos del sector y las financieras diversificadas", añaden.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.