Asia cierra semana con signo mixto, datos en Japón y novedades en India
Los mercados de Asia-Pacífico despiden la semana con resultados dispares, en contraste con Wall Street, mientras los inversores procesan referencias económicas clave en la región y siguen de cerca la agenda política en India y China.

En Japón, el Nikkei 225 retrocede un 0,24% y el Topix, un 0,38%, después de que la inflación subyacente en Tokio moderara su ritmo en agosto. El índice de precios al consumidor, que excluye alimentos frescos pero incluye energía, avanzó un 2,5% interanual, en línea con las proyecciones de los analistas y por debajo del 2,9% de julio, aunque aún por encima del objetivo del 2% del Banco de Japón. Además, la tasa de desempleo descendió al 2,3% en julio desde el 2,5% del mes previo.
En Corea del Sur, el Kospi cae un 0,27% y el Kosdaq un 0,25%, en medio del ruido político tras la imputación de la ex primera dama Kim Keon Hee por presuntos delitos de corrupción y soborno. El won surcoreano se debilitó un 0,15%, hasta los 1.387,38 por dólar.
El S&P/ASX 200 de Australia retrocede levemente, mientras que en China continental el CSI 300 avanza un 0,7% y, en Hong Kong, el Hang Seng sube un 0,9%.
En el plano político, el primer ministro indio, Narendra Modi, viajará a Tianjin para participar en la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái, donde se prevé un encuentro con el presidente chino, Xi Jinping. Será la primera visita de Modi a China en siete años, y Nueva Delhi no descarta reuniones bilaterales al margen de la cita.
En Wall Street, los tres principales índices cerraron en máximos este jueves. El S&P 500 avanzó un 0,32% hasta los 6.501,86 puntos, el Nasdaq sumó un 0,53% para terminar en 21.705,16, y el Dow Jones Industrial ganó un 0,16% hasta los 45.636,90, marcando también un nuevo récord.



