Logo Bolsamania

Noticias

20/02/2020 09:44:27

Asia cierra en verde después de que China reduzca su tasa de préstamos a medio plazo

China sigue apuntalando su economía y las bolsas asiáticas así lo celebran. Los de Xi Jinping han reducido su tasa LPR (Loan Prime Rate) para amortiguar el impacto del coronavirus. Concretamente, el banco central chino ha cumplido las expectativas rebajándola en 10 puntos básicos a un año y en otros 5 puntos básicos a cinco años.

Asia cierra en verde después de que China reduzca su tasa de préstamos a medio plazo

Con esto en mente, los compuestos de Shanghai y de Shenzhen han avanzado un 1,8% y un 2,1%, respectivamente. A su vez, el Hang Seng de Hong Kong ha cedido un 0,2%.

En Japón, el Nikkei 225 ha sumado otro 0,3% y el Topix ha repuntado otro 0,1%. En Corea del Sur, el Kospi ha cerrado con un retroceso del 0,6%. En Australia, el ASX 200 se ha elevado un 0,2%. Finalmente, el MSCI Asia que excluye a Japón ha cerrado la sesión con una caída del 0,35%.

En el mercado de divisas, el yen japonés se ha intercambiado en los 111,73 por dólar estadounidense y, en el de materias primas, los futuros del crudo cotizan al alza con subidas del 0,3% para el Brent y del 0,7% para el West Texas. Al otro lado del Pacífico, Wall Street volvió a marcar nuevos máximos históricos.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Intel se hunde: reduce sus pérdidas pero las ventas trimestrales decepcionan

  • Resultados anuncios - 26/04/2024 16:40

Las acciones de Intel se hunden un 10% en bolsa este viernes después de que la compañía presentara unos resultados trimestrales que no han convencido al mercado, especialmente en el capítulo de ventas, a pesar de la reducción de las pérdidas hasta los 381 millones de dólares, que mejoran en un 86% los números rojos por valor de 2.758 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior.





Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 13:05

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.