Logo Bolsamania

Noticias

22/06/2022 09:07:03

Así están por técnico los cuatro peores títulos del mercado español: "No me gusta ninguno"

Fluidra (-39%), OHLA (-38%), AmRest (-37%) y Talgo (-37%). Son los cuatro peores valores del mercado español en lo que va de año y, por mucho que hayan caído, ninguno es una opción interesante de compra de cara a un posible rebote, según afirma tajante César Nuez, analista técnico de Bolsamanía y responsable de TraderWatch.

Así están por técnico los cuatro peores títulos del mercado español: No me gusta ninguno

El valor del Ibex Fluidra no levanta cabeza pese a que ha empezado el verano y su negocio, las piscinas, está en pleno apogeo. Ya hemos explicado en otras ocasiones que, después de hacerlo muy bien en bolsa en 2020 (+70%) y 2021 (+70%) gracias al impulso que para su negocio supuso la pandemia de Covid, ahora le toca sufrir por ser un valor asociado a EEUU (de donde proviene el 40% de su facturación), donde los índices están corrigiendo con mucha fuerza. "Es un proxi del Nasdaq en España, aunque no tenga nada que ver con la tecnología, y, como todo el mundo sabe, a todo lo relacionado con las super growth en EEUU, con el Nasdaq como bandera principal, se le está dando muy duro actualmente", nos explicaba recientemente Manuel Lorente, analista de Mirabaud.

Técnicamente, Nuez subraya que el título ha perdido los mínimos del año hace unas sesiones. "Aunque ahora esté intentando sujetarse por los precios actuales, todo apunta a una caída hasta los 18,3 euros", señala el experto de Bolsamanía.

n210622fluidra
Gráfico diario de Fluidra.

OHLA ha visto cómo Sacyr, junto al que abandonó el Ibex en 2016, ha logrado recuperarse y retornar al selectivo esta semana. La compañía anuncia constantemente interesantes contratos, como el último para el metro de Nueva York por 88,4 millones, pero lo cierto es que le cuesta reaccionar en bolsa a las buenas noticias.

El consejero delgado de la empresa, José Antonio Fernández Gallar, se quejaba la semana pasada de las escasas medidas del Gobierno para frenar el impacto de la inflación en el sector de la construcción, señalando que las adoptadas hasta el momento son "claramente insuficientes".

Desde una perspectiva técnica, OHLA también ha perdido los mínimos del año -en su caso, a mediados de mayo-, situados en los 0,7465 euros. Esto le ha llevado hasta los 0,6 euros. En estos precios sería importante que se sujetase porque, de lo contrario, podría caer hasta los 0,5 euros, comenta César Nuez.

n210622ohla
Gráfico diario de OHLA.

En cuanto a AmRest, el dueño del restaurante La Tagliatella (entre otros), tampoco logra levantar cabeza en bolsa. Esto pese a que recientemente anunciaba una mejora del 33% en las ventas del primer trimestre, los mayores ingresos en este periodo del año de toda la historia. La compañía destacaba la flexibilización de las restricciones de Covid en todos los mercados en los que opera, a excepción de China, "junto con la excelente ejecución y mejora de las capacidad digitales".

Sus títulos, sin embargo, no han parado de caer desde que empezó el año. Actualmente cotizan cerca de los mínimos anuales en 3,56 euros, con riesgo de que, si pierde este nivel, se vaya a por los 2,90 euros, niveles de octubre de 2020.

n210622amrest
Gráfico diario de AmRest.

Finalmente, Talgo, que hace tan sólo unas semanas perdía los mínimos anuales (como Fluidra y OHLA), situados en los 3,5 euros. "Ofrece un muy mal aspecto técnico, con todo dispuesto para ver un ataque a los 2,815 euros, mínimos de 2020", advierte Nuez.

El mes pasado la compañía anunció que Los Ángeles ha cancelado un contrato de 90 millones, lo que le llevará a tomar acciones legales. También entre las últimas noticias figura el inicio de un programa de recompra de acciones por valor de 10 millones de euros, que estará vigente hasta el próximo 5 de noviembre.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).