ECOBOLSA - Applus+ sube con ganas ante una oferta inminente del fondo I Squared Capital

Noticias

16/06/2023 17:44:15

Applus+ sube con ganas ante una oferta inminente del fondo I Squared Capital

Applus+ ha subido con fuerza este viernes (+4,74%) mientras parece que se perfila quién será el ganador de esas "muestras de interés no solicitadas" sobre la compañía que se conocieron el pasado mes de mayo.

Applus+ sube con ganas ante una oferta inminente del fondo I Squared Capital

Reuters publicaba entonces el posible interés de varios fondos de capital riesgo en adquirir la empresa por una suma que superaría los 1.000 millones de euros. Según la agencia, entidades como Apollo, Apax y un consorcio formado por I Squared y TDR se encontraban sondeando la operación. La empresa confirmó esas muestras de interés "no vinculantes y no solicitadas", sin dar más detalles al respecto.

Este viernes, este asunto vuelve a centrar la atención tras publicar Expansión que la puja por la compañía tendría un vencedor, el fondo I Squared Capital, que estaría ultimando la presentación formal de una OPA tras satisfacer los términos de precios solicitados por el Consejo de Administración. Según el diario, I Squared negocia el respaldo a su OPA de otro fondo, TDR Capital, tal y como adelantaba en mayo Reuters.

El precio de la oferta, añade Expansión, estaría alrededor de los 9,5 euros por acción (con la subida de hoy, Applus cotiza ya en ese nivel). Esta cantidad valora a la compañía en unos 1.300 millones.

Con todo, algunas fuentes señalan que la operación no está cerrada y durante el fin de semana podría haber nuevos contactos con Apollo y Apax por si quieren mejorar las condiciones. El fondo que mejor oferta haga podría llegar a un acuerdo con el Consejo y presentar la OPA formal el lunes.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Signo mixto en Wall Street con el foco en la reunión de tipos de la Fed

  • Mercados - 04/12/2025 22:06

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,07%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:+0,22%) este jueves con los inversores pendientes de la reunión de tipos que la Reserva Federal (Fed) celebrará el próximo 10 de diciembre. Esto, a medida que aumentan las apuestas de un recorte de 25 puntos básicos tras la debilidad mostrada por el mercado laboral.