ECOBOLSA - Applus+ sube con ganas ante una oferta inminente del fondo I Squared Capital

Noticias

16/06/2023 17:44:15

Applus+ sube con ganas ante una oferta inminente del fondo I Squared Capital

Applus+ ha subido con fuerza este viernes (+4,74%) mientras parece que se perfila quién será el ganador de esas "muestras de interés no solicitadas" sobre la compañía que se conocieron el pasado mes de mayo.

Applus+ sube con ganas ante una oferta inminente del fondo I Squared Capital

Reuters publicaba entonces el posible interés de varios fondos de capital riesgo en adquirir la empresa por una suma que superaría los 1.000 millones de euros. Según la agencia, entidades como Apollo, Apax y un consorcio formado por I Squared y TDR se encontraban sondeando la operación. La empresa confirmó esas muestras de interés "no vinculantes y no solicitadas", sin dar más detalles al respecto.

Este viernes, este asunto vuelve a centrar la atención tras publicar Expansión que la puja por la compañía tendría un vencedor, el fondo I Squared Capital, que estaría ultimando la presentación formal de una OPA tras satisfacer los términos de precios solicitados por el Consejo de Administración. Según el diario, I Squared negocia el respaldo a su OPA de otro fondo, TDR Capital, tal y como adelantaba en mayo Reuters.

El precio de la oferta, añade Expansión, estaría alrededor de los 9,5 euros por acción (con la subida de hoy, Applus cotiza ya en ese nivel). Esta cantidad valora a la compañía en unos 1.300 millones.

Con todo, algunas fuentes señalan que la operación no está cerrada y durante el fin de semana podría haber nuevos contactos con Apollo y Apax por si quieren mejorar las condiciones. El fondo que mejor oferta haga podría llegar a un acuerdo con el Consejo y presentar la OPA formal el lunes.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".